Publicidad

¡Hito! Un Maestro Pokémon chileno en La Moneda

Fernando Cifuentes fue recibido y homenajeado por el Presidente Gabriel Boric.

Publicidad

Fernando Cifuentes hizo historia al convertirse en el primer Maestro Pokémon chileno luego de alzarse como campeón mundial de Pokémon Trading Card Game (TCG) Categoría Máster en el Pokémon World Championships 2024 celebrado en Honolulu, Hawái.

Ahora, el joven entrenador iquiqueño de 18 años anotó otro hito al ser recibido en el Palacio de La Moneda para ser homenajeado por el propio Presidente Gabriel Boric tras el gigantesco logro conseguido al vencer por 2-1 al japonés Seinosuke Shiokawa, favorito del torneo.

Junto a otros participantes chilenos que participaron en el Pokémon World Championships 2024, donde hubo importante presencia de competidores nacionales, Cifuentes fue invitado a La Moneda por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, para ser homenajeado en un desayuno.

Fue ahí donde fue recibido por el mismísimo Presidente Boric junto a la ministra Vallejo, celebrando el logro internacional de Cifuentes. Este será un momento que no olvidará.

En el desayuno junto a los otros entrenadores, el Mandatario reconoció que "estamos orgullosos de tener un campeón mundial como Fernando Cifuentes", por lo que merecía entregar "un justo reconocimiento a este campeón pionero".

"¡Grande Maestro!", celebró el Presidente.

Cifuentes es el primer chileno campeón de Pokémon TCG y el segundo latino en lograr la máxima hazaña en la Categoría Máster luego del argentino Diego Cassiraga en 2017.

El hito del iquiqueño trascendió las fronteras y logró superar todas las expectativas en la comunidad competitiva del juego de cartas coleccionables de Pokémon, especialmente al contar en su mazo únicamente con cuatro PokémonSí, solo cuatro Iron Thorns ex, o Ferropúas ex en españolcuya ventaja es que, básicamente, traba al oponente al bloquear todas las habilidades de los Pokémon con un recuadro de regla.

Su llegada a la final no fue fácil y estuvo muy cerca de quedarse tan solo en el Top 8 (o cuartos de final), pero la descalificación por "conducta antideportiva" de Ian Robb -debido a un gesto obsceno realizado en el escenario- le permitió a Cifuentes avanzar a la semifinal. Independiente de ello, el iquiqueño tenía que asegurar su lugar en la final y lo consiguió al derrotar a Jesse Parker por 2-1.

Su victoria frente al japonés en la gran final, junto a Iron Thorns ex, no solo le valió entrar a la historia del Pokémon TCG y el aplauso de la comunidad latina y mundial del competitivo,

Con su triunfo, el iquiqueño de 18 años no solo se ganó la admiración de los chilenos y de todo el mundo del competitivo, sino que también se llevó para la casa un premio de 50 mil dólares, alrededor de 46 millones de pesos chilenos, y un gigantesco kit de mercancía Pokémon.

Además, logró asegurar un pase directo al próximo mundial del juego de cartas coleccionables en el Pokémon World Championships 2025 que se celebrará en agosto del próximo año en Anaheim, California.

Publicidad