Publicidad

[Review] Motorola Razr 50 Ultra: Ahora sí que sí

Probamos el plegable top de Motorola y así nos fue.

Publicidad

Cuando el año pasado la ahora china Motorola lanzó su plegable Razr 40 fuimos especialmente duros al encontrarnos un equipo con un procesador desactualizado, una pantalla que parecía endeble y, sobre todo, un precio más alto que el Galaxy Z Flip 5 que llegó con lo mejor de lo mejor.

Y con ese miedo decidimos recibir al Motorola Razr 50 Ultra, el nuevo smartphone del fabricante ligado a Lenovo y que sí se vende en el país, algo que de partida es destacable considerando que marcas como OPPO o vivo no se atreven o bien no tienen las espaldas suficientes para ofrecer ese tipo de equipos en Chile.

Lo que nos impresiona de entrada es su amplia pantalla externa de cuatro pulgadas pero que más allá del porte, está preparada para ejecutar prácticamente todas las aplicaciones sin tener que abrir el teléfono, lo que le entrega al usuario una facilidad de uso que otro equipo no tiene, o al menos no desde el inicio.

Porque claro, es cierto que el Galaxy Z Flip 6 también corre gran parte de las aplicaciones en la pantalla exterior, pero esto no es nativo y el proceso se debe realizar a través de una aplicación especial, que ni siquiera está en español, y que permite acceder a ellas a través de un widget, lo que lo hace engorroso y poco amigable para los usuarios.

Pero además, esta pantalla deja buenas impresiones con un buen brillo que no afecta su uso en exteriores y también es rápida con 165Hz de tasa de actualización, lo que la hace más rápida que cualquier otra. Y debo ser sincero, me encontré agradablemente con muchas oportunidades en que no tuve que abrir el teléfono para hacer lo que necesitaba y eso me encantó.

Al abrir el equipo me encontré con una pOLED de 6.9 pulgadas y resolución Full HD+ que muestra buenos colores, bastante vívidos (no al nivel de un Samsung) y un brillo que en ningún momento se me hizo insuficiente. También encontré que el doblez se nota menos que el modelo del año pasado, pero puede que sea una impresión o bien se trate que el equipo llegó sellado, sin uso aparente.

En este aspecto quiero destacar que la bisagra no se siente tosca ni de cierre brusco, lo que imagino responde a las mejoras que tiene en este aspecto y que creo van en la dirección de evitar los problemas que presentó el modelo del año pasado sobre todo en las pruebas, que si bien son bastante exigentes, sirven para tener una referencia.

Sobre su rendimiento, puedo decir que anda a la perfección debido a que cuenta con el recientemente lanzado Snapdragon 8s Gen 3 y se acompaña de 12GB RAM, por lo que no hay prácticamente nada que este teléfono no pueda hacer. Además, Motorola puso 512GB de almacenamiento interno, lo que demuestra que puso todo lo que tiene y eso está perfecto.

Pasando a las cámaras, tenemos que Motorola cubre bien las necesidades e incluso va más allá al dotar al equipo de un lente principal de 50MP con OIS y otro Telefoto también de 50MP que entrega un aumento óptico de 2X, además de trabajar bien las funciones de macro para la fotografía de detalle.

Los resultados de las fotografías son mucho mejores a los del modelo anterior, con colores más brillantes y justos, mayor luz y los detalles están muchísimo más precisos. Y si bien las fotografías de noche también cambian para bien, a mí el resultado no me convence y encuentro que tiene exceso de tonos amarillos que desvirtúan la imagen.

Lo mismo me pasó con el video del que percibí bastante movimiento pese a contar con estabilizador óptico. Aquí no se trata de un problema de configuración por parte del usuario y creo que simplemente no quedó bien resuelto. Puede que mejore con alguna actualización, pero no es seguro que Motorola lo tenga en sus planes.

En cuanto a su sistema operativo, debuta en la serie la capa de personalización Hello UX que va sobre Android 14 y que sí es más fluida y apunta en la dirección correcta con la adición de la Inteligencia Artificial teniendo además a Gemini como punta de lanza. Pero lo realmente importante es que la experiencia más pura de Android que suele entregar Motorola sigue ahí y eso es algo que los usuarios de la marca seguro valoran mucho más.

Cerramos con la batería que es de 4.000 mAh con carga rápida de 68W (cargador en caja) e inalámbrica de 15W y como extras tenemos sonido estéreo con compatibilidad Dolby Atmos, protección IPX8, HDR10+, Dolby Vision, grabación de video en 4K a 60 fps en la cámara delantera de 50MP y también en la principal y tres años de actualización de sistema operativo.

Punto aparte para el diseño del equipo que evoca aún más el icónico Razr más conocido en Chile como V3 que se hizo muy popular en 2005. Sus bordes son gruesos, pero cómodos, se ve ancho, pero muy fácil de manipular y todo lo termina el acabado en cuero sintético que le da una imagen a otro nivel.

Así, este Motorola Razr 50 Ultra me convenció plenamente y se ubica dentro de los plegables más completos del momento. Y si el año pasado no había ninguna posibilidad de cambiarme del Flip de Samsung al de Moto, en esta oportunidad la balanza está sumamente equilibrada y eso, sin duda, habla del buen trabajo que el fabricante chino hizo con este equipo que ya está disponible en Chile a un precio actual de $999.990.

Publicidad