Se confirma el fracaso de Concord: Cierra sus servidores a 14 días del lanzamiento
¿Y qué pasará con los jugadores que sí compraron el juego? Acá lo explicamos.
El escenario no pintaba nada de bien para Concord, el multiplayer PvP de PlayStation Studios desarrollado por Firewalk Studios. Muy en la línea de lo que conocemos con Overwatch y con un desarrollo que se extendió por ocho años, con un presupuesto que habría superado los 100 millones de dólares, el ambicioso título se encontró con bajas ventas -que se estiman en menos 25 mil copias-, malas críticas y pocos jugadores online.
A menos de dos semanas de su lanzamiento, la gran apuesta de Sony para este segundo semestre confirmó su fracaso al anunciar el cierre sus servidores este viernes 6 de septiembre.
Mediante una publicación en el Blog de PlayStation, Firewalk sostuvo que han "escuchado atentamente" los comentarios de los fans de Concord desde su lanzamiento el pasado 23 de agosto en PlayStation 5 y PC y, junto con agradecer a la "apasionada comunidad" que se formó en torno al título, reconocieron que varios "aspectos del juego y de nuestro lanzamiento inicial no funcionaron como pretendíamos".
En consecuencia, se decidió cerrar los servidores este 6 de septiembre y "explorar otras opciones", sin especificar si el título fue cancelado o si regresará en algún momento.
An important update on Concord from Firewalk Studios: https://t.co/MxZ1Sxpayu pic.twitter.com/3OcPFDqmDX
— PlayStation (@PlayStation) September 3, 2024
"Mientras determinamos el mejor camino a seguir", el juego fue retirado de forma inmediata de las tiendas, por lo que ya no está disponible en PlayStation Store ni en Steam o Epic Games Store.
Ahora, ¿qué pasará con los jugadores que compraron Concord? Sony comenzó a ofrecer un reembolso completo a todos aquellos que adquirieron el juego ya sea para PS5 o PC.
Si lo compraron en PlayStation Store, el reembolso se realizará a través del método de pago original. En el caso de Steam y Epic Game Store, las tiendas digitales concretarán el reembolso en los próximos días.
"Una vez reembolsado, los jugadores ya no tendrán acceso al juego", precisaron desde Firewalk y Sony.
Las similitudes con Overwatch, su alto precio (40 dólares) frente a los free-to-play actuales de la competencia y la obligación de estar siempre conectado a PS Plus para poder jugar son otros factores que se suman a las explicaciones sobre el fracaso del hero shooter.
Este 6 de septiembre se acaba todo para Concord, 14 días después de su lanzamiento.