Publicidad

La "consola más poderosa" de Sony: La PlayStation 5 Pro es oficial

¡Ya está aquí!

Publicidad

Tal como se anticipaba, Sony reveló este martes la versión Pro de la PlayStation 5, siendo presentada como "la consola más poderosa" que haya fabricado la compañía japonesa.

En una transmisión guiada por Mark Cerny, arquitecto jefe de la mismísima PlayStation 5, se dio a conocer este modelo más delgado -similar al modelo Slim- y que además ofrece una mayor capacidad gráfica, aunque completamente digital y sin lector de discos.

La "presentación técnica" se centró en los tres grandes aspectos que permiten que esta PS5 Pro pueda correr títulos 4K a 60 FPS, logrando finalmente la fidelidad visual y la tasa de fps deseada por los jugadores al mismo tiempo.

♦ Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) mejorada: 67 por ciento más de unidades de cálculo que la consola PS5 actual y un 28 por ciento más de memoria, permitiendo un renderizado hasta un 45 por ciento más rápido para el juego.

♦ Ray Tracing avanzado: Una reflexión y refracción de la luz más dinámicas, doblando y hasta triplicando el rendimiento de la actual consola PS5.

♦ PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) / Super Resolución Espectral de PlayStation: Un escalado basado en Inteligencia Artificial (IA) que utiliza una tecnología basada en el aprendizaje automático para proporcionar una claridad de imagen super nítida, añadiendo una cantidad extraordinaria de detalles.

Con 2 TB de almacenamiento SSD incluidos, otros aspectos importantes de la versión Pro de la PS5 es el poder soportar "gaming a 8K" y contar con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7.

La presentación reveló algunos de los juegos mejorados para PlayStation 5 Pro: Alan Wake 2, Assassin's Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant y The Last of Us Part II Remastered.

Además, contará con PS5 Pro Game Boost, que puede aplicarse a más de 8.500 juegos de PS4 retrocompatibles jugables en PS5 Pro, estabilizando o mejorando el rendimiento de los juegos compatibles de PS4 y también PS5.

Publicidad