Publicidad

La Franquicia llega a reírse del cine de superhéroes

Luces. Cámaras. Ansiedad.

Publicidad

Una bienvenida sorpresa es la que nos da La Franquicia (The Franchise), la nueva serie con el sello HBO Original que llegará al streaming Max, invitando a reírnos del cine de superhéroes y del cómo funciona todo aquel negocio cinematográfico en la trastienda.

La historia es simple: mostrar el detrás de escena de la grabación de una película que forma parte de una franquicia poco querida por la audiencia, siguiendo al equipo de esta caótica producción y todos los contratiempos que deben enfrentar.

No deja de ser curioso el hecho de que La Franquicia presente la realización de una cinta ficticia en el mismísimo lote de Warner Bros. y que sea una producción de HBO, perteneciente al conglomerado Warner Bros. Discovery, pues se trata de una compañía que no lo ha tenido nada de fácil en el mundo de las franquicias de superhéroes.

Ahí está el director, los productores, guionistas y actores de una saga de superhéroes tratando de salvar todo en un desastroso rodaje, incluyendo el lidiar constantemente con las intervenciones de los ejecutivos del estudio, como queda de manifiesto en el siguiente tráiler.

Más atractivo aún es el contar con dos actores pertenecientes al universo de Marvel Studios, teniendo en su elenco a Daniel Brühl, Zemo en Capitán América: Civil War y The Falcon and the Winter Soldier; y a Richard E. Grant, que dio vida a una de las variantes de Loki en la primera temporada de su serie homónima.

El elenco es encabezado por Himesh Patel como Daniel, Aya Cash como Anita, Jessica Hynes como Steph, Billy Magnussen como Adam, Lolly Adefope como Dag, Darren Goldstein como Pat e Isaac Powell como Bryson.

Además, la serie suma punto al estar encabezada por Sam Mendes, Armando Iannucci y Jon Brown, con este último ejerciendo como showrunner. Mendes, por su parte, dirigió el primer episodio.

La serie confirmó su estreno para el próximo 6 de octubre a las 10:00 PM ET, 23:00 horas de Chile, en el streaming Max y la señal lineal de HBO.

Publicidad