Privadas por defecto: Instagram restringe las cuentas de menores de edad
La red social de Meta presentó las Cuentas de Adolescente con estos cambios.
Desde este momento, todas las cuentas de Instagram de menores de edad serán privadas por defecto con la implementación de las nuevas Cuentas de Adolescentes en la popular red social.
Meta, la empresa matriz de Instagram y también propietaria de Facebook, Whatsap y Threads, presentó este martes estas nuevas cuentas pensadas en la protección de la privacidad de los menores de edad y con mayor control de sus padres, limitando también quién puede ponerse en contacto con los adolescentes y los contenidos que estos ven.
La red social implementará las Cuentas de Adolescente de forma automática a todos los mejores de 16 años, quienes ahora necesitarán el permiso de sus padres para modificar y flexibilizar las restricciones que se integran automáticamente.
Hi 🫶 Today we’re introducing Teen Accounts, a new experience for teens with built-in safety features, plus more ways to see content you like.
— Instagram (@instagram) September 17, 2024
Tap through for more info 👇https://t.co/rzkXknlMGa pic.twitter.com/YSRYxQkfpa
Estas son las nuevas protecciones que se activan automáticamente en las Cuentas de Adolescente y que, en palabras de Instagram, "están diseñadas para abordar las mayores preocupaciones de los padres, como con quiénes hablan sus hijos(as) online, el contenido que ven o si invierten bien su tiempo".
• Cuentas privadas: Con las cuentas configuradas como privadas de manera predeterminada, los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos.
• Restricciones de mensajes: Los adolescentes tendrán activada la configuración de mensajes más estricta. De esta manera, solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas.
• Restricciones de contenido delicado: Los adolescentes tendrán activada la configuración más estricta de nuestro control de contenido delicado, que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que pueden ver en secciones como "Explorar" o "Reels".
• Interacciones limitadas: Solo las personas que siguen a los adolescentes pueden etiquetarlos o mencionarlos. También activamos automáticamente la versión más restrictiva de las palabras ocultas, nuestra función contra el bullying. De esta manera, las palabras o frases ofensivas se filtran y no aparecen en los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
• Recordatorios de límites diarios: Los adolescentes recibirán notificaciones que les avisarán que deben salir de la app si pasan más de 60 minutos usándola en un día.
• Modo descanso activado: El modo descanso se activará entre las 22:00 y las 7:00 horas. De esta manera, se silenciarán las notificaciones durante la noche y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes directos.
Además, se incorpora una función de supervisión con la que los padres podrán obtener información sobre las personas con las que hablan sus hijos/as adolescentes; establecer límites de tiempo diarios para el uso de Instagram; impedir que sus hijos/as adolescentes usen Instagram durante determinados período; y ver los temas que miran sus hijos/as.
Considerando la real posibilidad de que los jóvenes usuarios mientan sobre su edad, Instagram solicitará que verifiquen su edad en más lugares en caso de que intenten usar una nueva cuenta con la fecha de nacimiento de un adulto.
¿Cuándo comienzan estos cambios en Instagram?
¡Desde este momento! A partir de este mismo martes, los adolescentes que se registren a Instagram tendrán cuentas de adolescente.
También se informará a aquellos que ya estén usando Instagram sobre estas modificaciones, cambiando sus cuentas a las de adolescente la próxima semana.
El plan de Instagram es hacer que los adolescentes tengan cuentas de adolescente en un plazo de 60 días en EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia, y la Unión Europea a fines de año.
Mientras que los adolescentes alrededor del mundo tendrán cuentas de adolescente en enero.
Pero estas cuentas de adolescente no se quedarán solo en Instagram: "También las implementaremos en las otras plataformas de Meta el próximo año", adelantó la matriz.