Publicidad

¿Nintendo regresa a Latinoamérica?

Conversamos con la encargada de la gran N para Latam.

Publicidad

SuperGeek en BGS.- Como bien saben los fanáticos de los videojuegos y sobre todo de Nintendo, desde hace unos años la compañía japonesa dejó de tener una participación activa en la región, lo que se tradujo en una lejanía no solo de la comunicación, sino que de los eventos masivos e incluso en las redes sociales y los distintos materiales de lanzamientos de nuevos títulos que tenemos que conformarnos con recibirlos en español, pero de España.

Es por esta razón que, aprovechando nuestra visita al Brasil Game Show, el evento de videojuegos más grande de América del Sur, nos dirigimos al tremendo booth de Nintendo para conversar personalmente con Pilar Pueblita, la encargada de la gran N para Latinoamérica, quién nos entregó noticias esperanzadoras para los jugadores de este lado del planeta.

“Para Nintendo, nuestro sub continente es muy importante y eso se demuestra en la gran presencia que hemos tenido aquí en Brasil Game Show, lo que claramente se explica porque este es un mercado muy grande en número, pero también porque los ojos de la compañía están puestos en Latinoamérica ya que es una región llena de oportunidades”, partió explicando la ejecutiva.

“Obviamente, no podemos desconocer que los mercados más grandes son Brasil y México y por eso es que solo estos países tienen eventos del nivel de importancia de BGS, y, como primera medida, hemos retomado la participación en ellos ya desde hace poco más de un año, todo esto luego de lo que dejó la pandemia. Y a eso se suma que hemos vuelto a distribuir de manera oficial los productos de Nintendo, pero no solo en los países ya mencionados, sino que también en otros más de Latam”, expuso.

Asimismo, en otro de los puntos destacados por Pilar sobre la relación que tiene Nintendo con nuestro subcontinente, se refirió a la cada vez más usual utilización de idioma latinoamericano en el doblaje de videojuegos, tal como sucederá con Mario Pary Jamboree, el título que debuta el próximo 17 de octubre.

“Llevamos los últimos dos Zelda con idioma en español latino y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, es el primero que tiene voces en portugués para Brasil. Además, Super Mario Party Jamboree también viene localizado al español latino y al portugués de Brasil, lo que es una muestra más de la importancia que Latinoamérica tiene para Nintendo y que, sin duda alguna, seguirá creciendo”, explicó.

Finalmente, Pilar sembró más esperanzas para el futuro de la compañía japonesa en Latam asegurando que "esto no es lo único que veremos de Nintendo para nuestro mercado y se vienen más cosas pensando en los fanáticos de este lado del mundo. Estamos seguros que durante 2025 sentirán cada vez más cerca a Nintendo de Latinoamérica", cerró.

Publicidad