Publicidad

El moto tag ya está disponible en Chile y se puede conectar a cualquier Android

No más ¿dónde dejé las llaves?

Publicidad

Hace un tiempo les contamos que Motorola entraría al aún pequeño mercado de los rastreadores más conocidos como Tags y que hasta ahora son más conocidos gracias a la universalización que Apple y Samsung lograron con sus respectivos AirTag y SmartTag, pero ambos tienen una pequeña desventaja.

Sí, porque los antes mencionados solo pueden funcionar emparejados a teléfonos móviles de su misma fabricación, es decir, el AirTag con el iPhone y el SmartTag con cualquier Galaxy, lo que dejaba sin posibilidad de uso a otra gran cantidad de usuarios.

Pero eso cambia a partir de ahora con la llegada a nuestro país del moto tag, el dispositivo que permite que sepamos dónde dejamos mochilas, billeteras, maletas, bolsos y sobre todo las llaves, quizás uno de los accesorios más perdidos de los que llevamos diariamente con nosotros.

Este pequeño dispositivo utiliza la red Find My Device de Google para entregar la ubicación exacta y dentro de las próximas semanas será aún más robusta gracias a la tecnología Ultra Wideband que debutará muy pronto y entregará resultados todavía más precisos a los que pueden obtenerse hasta ahora.

La seguridad no está en duda, ya que los datos de localización están cifrados de extremo a extremo, sumando a que este moto tag es compatible con las alertas automáticas de rastreadores desconocidos tanto en Android como iOS, además de permitir ejecutar un análisis manual en cualquier momento para comprobar si otro tag está realizando un seguimiento.

Aparte, el dispositivo puede usarse como un mando a distancia permitiendo tomar fotografías sin tener el smartphone en mano, ideal para cuando queremos tomar una foto en grupo, por ejemplo. Ojo que esta función es compatible con cualquier teléfono Android, lo que expande de gran manera su uso.

El moto tag ya está disponible en Chile a un precio de $29.990 y puede encontrarse en color Verde Jade y Blueberry.

Publicidad