Publicidad

[Review] Super Mario Party Jamboree: Una gran fiesta para todos

Ya lo jugamos y esto nos pareció.

Publicidad

Mario es Mario y partimos desde ahí con esta nueva aventura festiva multijugador que viene siendo la tercera para la Nintendo Switch y que revive tras algunos episodios no tan felices, aunque de eso ha pasado bastante ya.

Aquí Nintendo se fue a la segura y tomó todo lo bueno de las otras entregas y lo juntó en Super Mario Party Jamboree, en donde el fin original de estos títulos está intacto: pasar un increíble rato ya sea en solitario o con amigos por una gran cantidad de minijuegos pudiendo elegir a prácticamente todos los personajes que han aparecido en el mundo del bigotón.

No esperes grandes novedades en jugabilidad ni mucho menos, porque esto es un clásico y así tenemos dos tableros conocidos y cinco completamente nuevos, todos muy bien detallados y ornamentados, en los que tenemos la brutalidad de ciento doce minijuegos repartidos y veintidós personajes elegibles para que nadie se sienta fuera de esta fiesta.

Y la idea es la de un juego de mesa, pero con esteroides. Esperar el turno, tirar el dado, avanzar, ganar los minijuegos para obtener premios o complicarle el avance a uno de nuestros rivales y ser el primero en comprar las estrellas necesarias para declararse como el gran ganador de la competencia. Sí, un clásico que no falla.

Como siempre, cada tablero tiene su propia mecánica y eso es lo que precisamente hace que no sea un título aburrido o repetitivo. Claro, el objetivo es el mismo, pero el lugar donde se juega y la manera que tenemos que utilizar para cumplirlo es lo que nos va entregando toda la entretención, la que, ojo con esto, no necesariamente tiene que ser jugada con más personas ya sea de manera local o a través de internet y bien se disfruta en solitario, aunque claramente el videojuego apunta a una experiencia compartida.

Y no crean que este es un título para quedarse en todo momento sentado lanzando un dado virtual, ya que la combinación con el movimiento está presente en tres tableros en que el Joy-Con es necesario para jugar en pruebas ya sea en solitario o que incluyan trabajo en equipo, lo que asegura las risas.

Ahora bien, si eres de los nuevos en la franquicia, no te asustes que no solo se trata de tirar el dado y ya, puesto que se puede acceder a otros modos igual de competitivos sin la necesidad de tener que pasar por un tablero. Por ejemplo, tenemos Tag Match en el que podemos jugar por ganar más monedas en duelos 2v2 o también podemos ir a Minigame Bay, donde tenemos opción de probar libremente los diferentes retos.

Como ya decíamos antes, el foco principal de Super Mario Party Jamboree es el juego en conjunto y en ese apartado es donde la experiencia suma precisamente porque en varios pasajes tendremos que actuar en equipo, algo diametralmente opuesto a lo que tenemos que hacer en el modo Party.

Así, tenemos Bowser Kaboom Squad, en el que colaborativamente (ocho jugadores) tenemos que escapar de un gigante Bowser mientras destruimos cajas para abrirnos paso y sin olvidar rescatar a nuestros compañeros de batalla, todo con la misión de recolectar bombas que tenemos que usar para derrotar al villano. Este ha sido uno de mis modos preferidos y donde disfruté más que ningún otro.

Como dato extra, decir que la calidad visual que está ofreciendo Nintendo con todo lo que tenga que ver con Mario vuelve a estar presente y para los nuevos jugadores que descubrieron este mundo con la exitosa película de 2022, se seguirán sintiendo muy cercanos a la saga porque es lo mismo que vieron en la pantalla grande y que la compañía japonesa nos trajo en Super Mario Bros. Wonder, también en Princesa Peach: Showtime! e incluso en el muy entretenido Mario vs. Donkey Kong.

De esta manera, Super Mario Bros. Jamboree es viento fresco para esta saga y creo que rápidamente se posiciona como uno de los mejores de ella gracias a la versatilidad que entrega la Switch, a su gran cantidad de personajes, los cientos de minijuegos y, en definitiva, una fiesta que está hecha para ser disfrutada de principio a fin.

El título se estrena este jueves 17 de octubre y en la eShop de Chile tiene un precio de $58.990 y como novedad, incluye tres meses de suscripción unitaria de Nintendo Switch Online.

Publicidad