Publicidad

Los mejores momentos del anime de One Piece en sus 25 años

¡Feliz aniversario, nakamas! El primer episodio de la serie producida por Toei Animation se estrenó el 20 de octubre de 1999 en Japón.

Publicidad

"¡Yo soy Luffy! ¡El hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas!". Hace 25 años comenzó la travesía.

El primer episodio del anime de One Piece se estrenó el 20 de octubre de 1999 en Japón, dando el vamos al gigantesco y emocionante viaje de Luffy, el hombre de goma que se convertirá en el Rey de los Piratas, tal como lo aseguró en su debut en la serie hace más de dos décadas.

La querida adaptación de la obra creada por Eiichiro Oda, un verdadero pilar de la cultura japonesa, es producida por Toei Animation y ya suma 1.122 episodios, antes de entrar a una extensa pausa de seis meses.

A lo largo de un cuarto de siglo, la franquicia ha conquistado a millones de personas en todo el mundo con las aventuras de los Sombrero de Paja, manteniéndose vigente tanto en el manga como en la animación. Ya sea en televisión o en cines, en videojuegos y spin-offs, los piratas siguen teniendo un éxito incuestionable; sumando también una serie live-action que sorprendió a todos en Netflix, ganando nuevos seguidores y asegurando una segunda temporada, además de un remake producido por Wit Studio.

Con el manga en su fase final, el viaje continúa con fuerza en la animación, que año a año sigue sumando nuevos y fieles seguidores pese a la gran cantidad de capítulos emitidos.

Aquel anime ha dejado grandes momentos a lo largo de su enorme historia. Hemos pasado de la risa a las lágrimas, del sufrimiento a la celebración, en un viaje lleno de corazón.

Con motivo de los 25 años del anime, en SuperGeek continuamos con la compleja tarea de elegir los mejores momentos que ha dejado la serie, hasta ahora.

♦ Nami le pide ayuda a Luffy

Este fue un momento clave. Desde este punto, ya no hubo vuelta atrás. Nami, llena de dolor y desesperación, comienza a cortarse el tatuaje en su brazo que la vincula a los despreciables Piratas de Arlong, pero Luffy la detiene para evitar que se haga más daño. La navegante, que siempre se valió por sí misma, deja atrás su orgullo y le pide ayuda. El capitán de los Sombrero de Paja la conforta al entregarle su sombrero, su objeto más preciado, y grita al cielo que por supuesto que la ayudará. Y así empieza la caminata junto a su tripulación para destruir Arlong Park, siendo esta dolorosa y emocionante secuencia la que llevó a que muchos no abandonaran jamás esta travesía.

Luffy vs. Crocodile

Hay algo que hace especiales a los villanos de One Piece. Realmente son odiables. Muy odiables. Cometen fechorías más allá de lo funable y sus "sueños" van en línea con tiranos y genocidas. Sus diseños ayudan a odiarlos aún más y, en muchos casos, también sus risas. Crocodile es el primer gran enemigo desde Arlong y su enorme poder se nota fácilmente, pues derrota al protagonista de la serie más de una vez. Además, engañó a toda una nación para que se mataran entre ellos. ¿Cómo sobreponerse a lo que parece imposible? Con ingenio, una pelea épica y la Sinfonía 9 de Dvořák de fondo.

"¡Quiero vivir!"

La vida de Robin estuvo marcada por el dolor y la tragedia, siendo traicionada constantemente por aquellos que querían quedarse con la enorme recompensa que ofrecían por ella. Jamás confió en nadie, hasta que se unió a la tripulación de los Sombrero de Paja. Ellos fueron a rescatarla hasta Enies Lobby y no dudaron en convertir al Gobierno Mundial en su enemigo al quemar su bandera. Finalmente conoció a los compañeros que la protegerán y, conmovida por sus acciones, lanza un grito que le sale desde el alma: "¡Quiero vivir!". Entre lágrimas, les dice con tremenda emoción que quiere volver al mar con ellos. Y eso es lo único que necesitaban los Sombrero de Paja para lanzarse a la batalla contra el CP9 y salvar a su compañera.  

El adiós al Merry

Si no soltaron una lágrima en este momento, no tienen corazón. El Going Merry fue el primer barco de los Sombrero de Paja, siendo un miembro más de la tripulación. Todos amaban esta nave como si fuera un compañero más, pero el daño que sufrió a lo largo de las aventuras terminó siendo irreparable. Tras aparecer de la nada en Enies Lobby para rescatar a los piratas, la carabela simplemente no podía navegar más. Era el momento de decir adiós. Los Sombrero de Paja realizan un funeral a su querido barco prendiéndole fuego en el mar, golpeándonos a todos cuando escuchamos la voz de Merry. "Lo siento… quería haberlos acompañado siempre en sus aventuras (…) pero fui muy feliz". Ver a Luffy disculpándose por todo el daño que le causaron al Merry y la emoción de cada miembro de la tripulación solo elevan a esta conmovedora escena, que siempre emociona.

Zoro recibe el dolor de Luffy

Zoro demostró acá por qué es el miembro más valioso de la tripulación de los Sombrero de Paja. Tras la batalla en Thriller Bark contra Moria, los exhaustos piratas se enfrentan a la amenaza de Kuma. El único que queda en pie es Zoro, quien entiende que no puede ganar esta pelea y decide ofrecer su vida para salvar a Luffy. El Shichibukai acepta, con una condición: que el espadachín absorba todo el dolor de su capitán. Posteriormente, Sanji encuentra a Zoro de pie, ensangrentado y al centro de un enorme charco de sangre, asegurando que "no ha pasado nada". El momento dejó de manifiesto el poderoso lazo entre Zoro y sus compañeros.

Luffy golpea a un Dragón Celestial

Hay grandes escenas a lo largo de One Piece, pero ninguna tan satisfactoria como esta. Los Dragones Celestiales son los Nobles Mundiales que viven en la Tierra Sagrada de Mary Geoise, llenos de privilegios y con el control sobre la Marina. Han vivido abusando de su poder, matando, secuestrando y torturando a quienes consideran inferiores, con total impunidad. Incluso, llevan su propio tanque de oxígeno para no respirar el mismo aire de los simples mortales. Atacar a uno de ellos implica ser perseguido por un Almirante, pero nada de eso importó a Luffy cuando uno de los Nobles Mundiales, Charlos, le dispara a Hatchan. Un enfurecido capitán de los Sombrero de Paja le da un puñetazo con tanta fuerza que destruye su burbuja de aire y lo lanza lejos. La escena está construida de una manera que te hace detestar cada vez más al Dragón Celestial, sacando gritos de emoción cuando recibe su merecido.

La muerte de Ace

La muerte de Portgas D. Ace en los brazos de su hermano Luffy está en el podio de los momentos más tristes que han tenido lugar a lo largo del anime. El impacto es fuerte, porque toda la saga de Marineford tenía como fin rescatar a "Puño de Fuego", y luego nos golpean con fuerza sus últimas palabras, agradeciendo a todos por haber querido a este "bueno para nada". "Ace" muere en el campo de batalla con una sonrisa en el rostro, tal como su padre Gol D. Roger, dejando a su hermano destrozado y en shock. Una dolorosa imagen que jamás olvidaremos.

"Nunca venderíamos a nuestros amigos"

Zou, la isla ubicada en el lomo de un gigantesco elefante llamado Zunesha, fue atacada por los Piratas de las Bestias al mando de Jack, quienes buscaban a Raizo, ninja del País de Wano. La tribu mink, habitantes animales de Zou, fue derrotada y torturada, y algunos fueron mutilados, negando todo el tiempo conocer a alguien llamado Raizo. Tras ser rescatados por los Sombrero de Paja, los piratas sintieron que había odio por los samuráis de Wano tras todo lo sufrido e intentaron evitar, sin éxito, que vieran a Kin'emon y Kanjuro. Cuando los samuráis y Momonosuke se revelan ante los dos gobernantes de la isla, Inuarashi y Nekomamushi, todos nos llevamos una enorme sorpresa al ver a los habitantes de la isla arrodillándose ante los visitantes de Wano y revelando que Raizo está a salvo. Sufrieron un dolor inimaginable, destruyeron su ciudad y casi mueren, pero ellos jamás venderían a sus amigos. Una revelación emocionante y una de las grandes sorpresas de la serie.

♦ "¡Sin ti, no puedo ser el Rey de los Piratas!"

El vínculo de Luffy con Sanji está en juego. Ambos están haciendo lo imposible por lo que creen que es mejor para el otro, pero sus posiciones se ven enfrentadas por la situación en la que se encuentra el cocinero de los mugiwaras. En medio de toda la tensión, Luffy demuestra por qué es el mejor capitán: para él, siempre sus nakamas serán lo primero, incluso antes que su propia vida.

♦ "Empezó a reír"

Wano está repleto de momentos épicos, humor, personajes que dejan huella y sorprendentes giros en la historia -además del fantástico episodio 957-. Pero este arco también tiene un flashback que mostró elementos esperados durante años por los fans. Una de sus partes culmines tiene que ver directamente con Gol D. Roger y un misterio que la serie presentó hace décadas: EL ONE PIECE.

El capitulazo 1015

¿El mejor episodio de toda la serie? Muchas personas así lo creen y es fácil entender por qué. Los logros en la animación, los momentos épicos, las apasionadas actuaciones, las decisiones musicales y la dirección de Megumi Ishitani son dignas de todos los elogios que se han llevado. Sin duda, una adaptación que se tomó las libertades artísticas precisas y sacó lo mejor de la obra de Eiichiro Oda.

♦ ¡GEAR 5! Los Tambores de la Liberación volvieron a sonar

"Luffy alcanza su cima. ¡El Gear Fifth!" fue el nombre del esperado capítulo 1.071, donde nuestro protagonista Monkey D. Luffy superó el límite de sus poderes con el GEAR 5, obteniendo el poder más ridículo del mundo. En este episodio, el anime adaptó el capítulo 1.044 del manga, mostrando los nuevos poderes del líder de los Sombrero de Paja, además de revelar el verdadero nombre de su Fruta del Diablo, la fruta Humano Humano, modelo Nika, dios del Sol.

¡Los Tambores de la Liberación volvieron a sonar después de más de 800 años! El tour de force que vino después sigue estando en el peak de la animación del equipo de Toei. Aplausos de pie.

♦ Aquel que se sienta en el Trono Vacío

Antes de entrar en su extensa pausa, la Saga de Egghead nos ha entregado momentos impactantes y enorme revelaciones. Desde las espectaculares secuencias de Luffy vs. Lucci hasta la manifestación del poder de Koby y la batalla entre Garp y Kuzan, con bienvenidas libertades por parte de la animación, lo cierto es que hay uno que se instala por sobre todos los demás por su relevancia dentro de la gran narrativa.

Durante su audiencia con los Cinco Ancianos, el rey Cobra descubre que alguien se sienta en el Trono Vacío. Es Imu, líder absoluto del Gobierno Mundial, aunque su existencia se mantiene en secreto para sostener la mentira de que no existe un único gobernante supremo. Lo escuchamos hablar por primera vez al mencionar el nombre de la reina Lily de Alabasta y descubrimos que ha vivido por mucho, mucho tiempo. Es el responsable de todas las acciones del Gobierno Mundial desde su fundación, directa o indirectamente

Nadie puede saber de su existencia y tiene enorme desprecio por aquellos que tienen la letra "D" en su nombre. Esto bien lo sabe el rey Cobra, sacrificándose para que Sabo pueda huir con la verdad. El gran antagonista de la gigantesca historia de Oda recién entra en escena.

Bonus track: Episodio 405

El final de Sabaody es el momento más doloroso para Luffy, y quizás para los espectadores... hasta esa fecha. Todo es incertidumbre en torno a sus preciados nakamas, la capacidad de Luffy para defenderlos y hasta sus aspiraciones a ser el Rey de los Piratas son puestas en duda. Es una tragedia que impacta aún sabiendo que quedan más de 600 capítulos. De ahí en más, las cosas cambian para siempre.

Pueden revivir las primeras sagas en Netflix o ver todos los episodios emitidos a la fecha en la plataforma Crunchyroll.

Publicidad