Publicidad

Usuarios de Netflix pasan dos horas al día en la plataforma

El dato lo entregó la propia compañía de streaming.

Publicidad

Hace unos días la reina de las plataformas de streaming entregó sus informes de ganancias del tercer trimestre de este año y entre las cifras (que vuelven a demostrar que su idea de restringir el uso compartido de cuentas les sirvió), compartió otros datos bastante interesantes que tienen que ver con el uso que le dan sus suscriptores al servicio.

Pero antes, tenemos que pese al enojo causado por la decisión de evitar el préstamo de cuentas, los abonados Netflix crecieron en poco más de cinco millones en relación al período comprendido entre abril y junio de este año. Y eso le permitió llegar hasta los 282.72 millones de suscriptores, manteniendo el primer lugar en el mercado del streaming.

Pero en los datos más llamativos, tenemos que según la compañía el promedio de uso que le dan los usuarios a la plataforma es de dos horas diarias, lo que vendría siendo algo así como una película completa por día o de dos a tres capítulos de una serie, considerando que usualmente no sobrepasan los cuarenta minutos.

Según Netflix, uno de los factores que inciden en este promedio diario es justamente el combate contra las cuentas prestadas. “El uso compartido de pago redujo el número de visualizaciones en esas cuentas compartidas”, aseguraron.

Para precisar, en el informe explicaron que cuando estos usuarios que no estaban de manera oficial en Netflix adquieren sus propias suscripciones, los hogares que antes compartían su cuenta comienzan a aumentar las horas de visionado y sumado a los nuevos suscriptores, permite llegar al promedio de ciento veinte minutos por día.

Finalmente, y en algo que tiene que ver directamente con nuestro país, si bien se esperaba la entrega de información sobre la puesta en marcha del plan con publicidad en Chile, no hubo comentarios al respecto, por lo que tendremos que seguir esperando.

Publicidad