Publicidad

Tras el fracaso: Sony cerró el estudio de Concord

El videojuego había cerrado sus servidores a dos semanas de su lanzamiento.

Publicidad

Tras el fracaso de Concord, el ambicioso multiplayer PvP de PlayStation Studios que apagó sus servidores a dos semanas de su lanzamiento, desde Sony anunciaron el cierre del estudio que desarrolló aquel hero shooter.

Sony Interactive Entertainment cerró Firewalk Studios, dejando a 172 personas sin trabajo.

Mediante un comunicado desde PlayStation Studios, Hermen Hulst, que dirige el grupo de negocio de estudios de Sony, reconoció que "algunos aspectos de Concord eran excepcionales, pero otros no consiguieron atraer a un número suficiente de jugadores y, como resultado, cerramos el juego".

Tras una larga reflexión y explorar las distintas opciones en los últimos meses, "hemos decidido que el mejor camino a seguir es abandonar definitivamente el juego y cerrar el estudio. Quiero dar las gracias a todos los miembros de Firewalk por su talento, su espíritu creativo y su dedicación".

Fueron varios los factores que explican el fracaso de Concord, que se encontró con bajas ventas -que se estiman en menos 25 mil copias-, malas críticas y pocos jugadores onlineSu alto precio (40 dólares) frente a los free-to-play actuales de la competencia y la obligación de estar siempre conectado a PS Plus para poder jugar tampoco ayudaban a este título que no salía de la línea de lo que conocemos con Overwatch, pese a un desarrollo que se extendió por ocho años y un presupuesto que habría superado los 100 millones de dólares.

Pero no fue el único estudio cerrado por Sony, ya que la compañía también bajó las cortinas de Neon Koi, enfocado en la creación de videojuegos móviles y que, a la fecha, no había lanzado ningún título. Un total de 38 personas quedarán sin trabajo con el cierre de Neon Koi.

Publicidad