James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley: "Hay una gran comunidad de fans en Chile"
SuperGeek conversó con los actores en su salto mágico a la competencia culinaria con Harry Potter: Magos Pasteleros.
"Debo ser honesto contigo. Confiaría más en las creaciones de estos pasteleros que en cualquier cosa de Weasley & Weasley. No te sangrará la nariz por comer algunos de estos pasteles".
Es que, como anteriores dueños de Sortilegios Weasley, la popular tienda ubicada en el Callejón Diagon, James y Oliver Phelps saben muy bien de creaciones mágicas como las que veremos Harry Potter: Magos Pasteleros (Harry Potter: Wizards of Baking), el cual lleva el universo mágico al mundo de los programas de competencia culinaria con los gemelos Fred y George Weasley como presentadores.
SuperGeek conversó con James y Oliver durante la ronda de prensa virtual de esta serie que llegará al streaming Max y al canal Home & Health, donde tendrán la misión buscar a los mejores pasteleros del mundo mágico con distintos retos creativos y técnicos inspirados en la saga de "el niño que vivió".
Oliver, que dio vida a George en las ocho películas de la saga, admitió que "fue increíble ver a estas personas en lo más alto de su carrera creando cosas asombrosas. Una de las competidoras lo definió como gastronomía molecular…".
"Realmente querías decir eso…", apuntó James, sin desaprovechar el momento.
"¡Es verdad! Gran término que aprendí. Básicamente, son científicos de la comida. Ella (la competidora) llegó con un caramelo de mango que prácticamente de deshacía en tu boca e, indudablemente, es algo que encontrarías en el mundo de los Weasley. No solo es el aspecto visual, sino que el sabor era absolutamente magnífico", celebró.
Dicho eso, lo cierto es que los gemelos Phelps no tuvieron ninguna decisión sobre quiénes avanzaban a la siguiente ronda y quiénes no, ya que eso fue tarea del jurado formado por los renombrados chefs Carla Hall y Jozef Youssef e invitados pertenecientes a la saga cinematográfica, como Warwick Davis (Profesor Flitwick), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).
"Pero sí podíamos probar (las creaciones). ¡Eso sí que fue extraordinario para nosotros!".
"Es algo a lo que la gente vuelve todo el tiempo"
James y Oliver no son ajenos al desafío de conducir programas televisivos, teniendo como gran antecedente la serie documental Fantastic Friends que los trajo a Chile en 2023 a visitar el Parque Nacional Torres del Paine.
Por supuesto, no lograron pasar desapercibidos en suelo nacional.
"Hay una gran comunidad de fans en Chile", aseguró Oliver, dando cuenta que, al encontrarse haciendo trekking hacia Base Torres junto a James, "la gente nos reconoció en esta caminata. Había un gigantesco precipicio al lado nuestro y nos pedían fotos. ¡Realmente increíble!".
James, por su parte, recordó que en su paso por la Patagonia "fuimos a ver a algunos baqueanos y nos contaron que veían las películas en familia: la abuela, el abuelo, la madre, el padre y los hijos. Y ahora que los niños crecieron, tienen sus propios hijos, lo están viendo con ellos, así que es como un ciclo que se mantiene en marcha constante".
Es que el Mundo Mágico, o Wizarding World, sigue manteniendo la magia viva con sus gigantescos parques, videojuegos como Hogwarts Legacy y Harry Potter: Quidditch Champions, y una nueva serie para Max que volverá a adaptar los siete libros de la saga, sin contar las numerosas reediciones de las novelas. Pese a algunas controversias, especialmente relacionadas a la hoy polémica J.K. Rowling, los Potterheads siguen regresando al universo de Harry Potter y el fandom continúa creciendo, incorporando a las nuevas generaciones y diferentes audiencias.
"Es algo a lo que la gente vuelve todo el tiempo", reflexionó Oliver. "A veces la gente lo descubre por primera vez, son bastante jóvenes y nunca lo conocieron antes, pero tenemos otras personas que crecen con todo esto, crecen con las películas, los libros y esta serie (Magos Pasteleros) estamos seguros de que atraerá a la imaginación de mucha gente entre los fans y, una vez que la vean, sin duda tratarán de replicar algunos de los pasteles que aparecen en este programa".
"Todo lo que hemos hecho con Potter siempre ha sido de un alto nivel"
Magos Pasteleros es parte de esta expansión, combinando el poder de la pastelería con la magia de la saga en esta competencia que tendrá lugar en los mismísimos Estudios Leavesden, en Inglaterra, el hogar de la filmación de todas las películas de Harry Potter.
Teniendo como escenarios el Gran Comedor, el Banco Gringotts, el Bosque Prohibido y hasta la Plataforma 9 ¾, veremos a los competidores creando piezas comestibles inspiradas en momentos y temas de la saga. La clave es que no solo deben deleitar el paladar de los jueces, sino también sorprenderlos con elementos mágicos y encantadores.
"Creo que como todo lo que hemos hecho con Potter siempre ha sido de un alto nivel, ver algo de un buen nivel también es siempre fácil, muy parecido a este show de repostería", reflexionó James. Tanto así que "la forma en que se hizo la cocina para que los pasteleros trabajaran en ella tiene numerosos guiños al universo, como algunos de los marcos que la rodean que parecen una caja de Ranas de Chocolate y cosas así. Así que, si sabes, sabes".
Pero, en lo que respecta a la conexión con los fans, Oliver admitió estar "muy contento de que todavía exista y parece que cada vez es mayor, lo cual es algo único y genial".
Harry Potter: Magos Pasteleros (Harry Potter: Wizards of Baking) se estrenará el próximo 14 de noviembre en el streaming Max y el 23 de noviembre, a las 21:30 horas, en el canal Home & Health, con episodios de estreno cada semana.