Colin Farrell: "Por supuesto que haría" una segunda temporada de El Pingüino
La saga criminal continuará en The Batman 2.
El viaje de Oz Cobb a la cima del poder criminal de Gotham ha concluido, dejando el escenario listo para todo lo que sucederá en The Batman 2. Tanteando los posibles eventos a desarrollarse en el próximo capítulo de la saga criminal, que recién llegará en octubre de 2026, lo que sí está claro es que Colin Farrell quiere seguir interpretando a El Pingüino.
¿Y una segunda temporada? "Por supuesto que la haría", aseguró el actor en conversación con The Hollywood Reporter tras el final de El Pingüino (The Penguin) en HBO y el streaming Max.
Con ello, el irlandés deja atrás la especulación respecto a estar cansado del villano de Batman y del extenso proceso de maquillaje, luego de haber declarado, hace unos meses a Total Film, que "no quiero volver a ponerme ese puto traje y esa jodida cabeza".
Hoy, su opinión es muy diferente: "Si hubiera una gran idea (para la segunda temporada), y los guiones fueran tan sólidos o más que los de la primera, por supuesto que la haría".
Es que la serie del universo criminal de The Batman con el sello HBO ha sido todo un éxito de audiencia y de crítica, con los espectadores aumentando semana a semana y generando mucho ruido de cara a la temporada de premios.
La recepción de la audiencia fue clave para que Farrell cambiara de opinión sobre su futuro como Oz. "Para mí, la vara del éxito no es muy alta. Se trata de saber si le gusta a la mayoría de la gente", aseveró Farrell tras el potente desenlace de su serie. "Me encanta participar en cosas que cuentan con la aprobación de la crítica -es mucho mejor que la alternativa-, pero llevo el tiempo suficiente (para saber) que es la audiencia la que realmente es el crítico más importante".
Tras el éxito de la serie de El Pingüino, el productor Matt Reeves y la showrunner Lauren LeFranc efectivamente se encuentran en conversaciones con HBO para continuar el proyecto, contemplado inicialmente como una serie limitada.
Respecto al futuro de Oz Cobb en The Batman 2, Farrell comentó que aún no ha leído el guion y que, incluso, había firmado para tres películas. "Lo cierto es que no espero nada. Firmé para tres películas de Batman, pero no sabía si estaría en la segunda. Matt Reeves es un guionista brillante y un cineasta extraordinario, y lo que más me emociona y pone nervioso de la segunda película no es lo que Oz hace, ni en qué apuros se encuentra, ni qué momentos de éxito llega a experimentar, sino cuál es su voz. ¿Cómo es su personalidad?", se preguntó el irlandés.
El actor explicó que su personaje "se fue formando y cambiando en la serie limitada, y, al final de los ocho episodios, se ha convertido en otra cosa. Hay un grado de psicopatía casi delirante presente en la última escena. ¿Cómo se retoma eso en la segunda película? Me han dicho que tengo cinco o seis escenas. No tengo esperanzas ni expectativas. Realmente soy un libro abierto, y así es como me emociono o no. Creo que a veces los actores, si llevan un tiempo en la profesión, llegan a tomar demasiadas decisiones. Lo que no quiere decir que no me oponga, discuta o luche por Oz: creo que ahora le conozco mejor que nadie".
#ElPingüino se despide, ¡y a lo GRANDE! Lo que le espera a Gótica ¡ÚLTIMO EPISODIO disponible ya en Max y HBO! pic.twitter.com/RYc5XYPRlQ
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) November 11, 2024
Todos los episodios de El Pingüino ya están disponibles en el streaming Max, al igual que la película The Batman.