Publicidad

A pesar de ser un éxito global: Pokémon no logró entrar en el salón de la fama

Treinta años de ser adorables, y ni un solo reconocimiento.

Publicidad

Cuando Pokémon vio la luz, hace ya casi tres décadasnada hacía presagiar que se transformaría en una gran franquicia de este nivel.

Desde su lanzamiento original en Japón y posterior llegada a occidente, con la PokéManía que se desató no solo se crearon más y nuevos títulos del videojuego, sino que también dio origen al igualmente exitoso juego de cartas intercambiables, a lo que le seguirían las series animadas, películas, juguetes y, en los últimos años, los juegos móviles Pokémon GO y Pokémon TCG Pocket.

Debido a la explosiva fama que han tenido y mantenido Pikachu y compañía a través de los años, los sobres de cartas del juego de cartas de los monstruos de bolsillo Pokémon Trading Card Game se encontraban en la nómina de 12 finalistas para ingresar al Salón de la Fama del Juguete (National Toy Hall of Fame) del museo The Strong, National Museum of Game, en Estados Unidos, pero, desgraciadamente, esto no sucedió.

Con la inducción de sus nuevos integrantes, el museo liberó el listado de los juegos y juguetes que quedaron en el camino y, junto a Pokémon TCG, destacan la serie de libros Elige tu Propia Aventura, los globos, los autos a control remoto y la cama elástica.

El gran ganador 2024 fue, sin duda, Hasbro, ya que obtuvo dos de los tres lugares gracias a íconos de los ochenta: Transformers y My Little Pony.

Puede que las cartas Pokémon no hayan obtenido un cupo para ser expuestas en el museo este año, pero su popularidad no es algo que pueda puede ponerse en duda.

Lleva 28 años en el mercado, su campeonato mundial (cuyo campeón 2024 es chileno) es un evento de grandes proporciones y, sin duda, gracias al nuevo juego móvil Pokémon TCG Pocket -que en diez días ya cuenta con más de treinta millones de descargas desde las tiendas de apps-, nacerán nuevos entrenadores.

Publicidad