Publicidad

Conozcan a Hipo en el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón

Y con el casco forjado de la coraza de su "difunta" madre.

Publicidad

Las aventuras de Hipo y el dragón Chimuelo que han encantado a millones de niños y adultos a través de libros, películas y series animadas saltan a la acción real con la película live-action de Cómo entrenar a tu Dragón (How to Train Your Dragon) de DreamWorks.

Dean DeBlois, quien estuvo al frente de la mayor parte de esta exitosa franquicia animada, escribirá el guion, dirigirá y producirá esta nueva adaptación inspirada en la serie de libros de Cressida Cowell y, gracias a la revista Empire, tenemos el primer vistazo oficial a esta nueva adaptación que tiene a Mason Thames, reconocido por su rol en la película The Black Phone, como el joven Hipo (Hiccup), jinete de Chimuelo.

La escena en cuestión no es ningún misterio: Hipo, con el casco forjado de la coraza de su "difunta" madre, en la prueba final de su entrenamiento vikingo ante la Pesadilla Monstruosa, un momento clave de la historia que lo enfrenta a su padre Estoico el Vasto, que vuelve a ser interpretado por Gerard Butler tras dar su voz al personaje en la animación.

En conversación con la revista, DeBlois justificó el traslado de la animación a la acción real al aportar un enfoque diferente, señalando que "lo que está en juego aquí es mucho mayor: un dragón totalmente creíble y fotorrealista dando vueltas para intentar matarlo".

Además, destacó la elección de Thames como Hipo, celebrando que su personaje "representa a todos los bichos raros que hay por ahí, y somos muchos".

"Había un poco de rareza, pero también una vulnerabilidad en él que venía del hecho de que tenía 15 años cuando le realizamos la audición", recordó.

Nico Parker, que sorprendió a todos con su rol de Sarah en la serie The Last of Usserá la joven vikinga Astrid, mientras que Nick Frost interpretará Bocón el Rudo, mejor amigo de Estoico el Vasto y consejero, herrero y dentista de los Gamberros Peludos.

La película llegará a los cines de todo el mundo en junio de 2025, si no hay cambios en los planes.

Publicidad