Publicidad

Xiaomi se alista para lanzar su segundo modelo de automóvil eléctrico

Se afianza en el mercado.

Publicidad

A los automóviles eléctricos de Xiaomi les ha ido bastante bien, o mejor dicho más que bien considerando que sus estimaciones oficiales para su SU7 eran de cien mil unidades y recientemente tuvieron que actualizarlas al alza cifrándolas en 130 mil de estos modelos que apenas llegan a las tiendas vuelven a agotarse.

Por este motivo es que el mercado de los automóviles eléctricos está expectante ante la llegada del segundo modelo de Xiaomi y sí, decimos segundo ya que el SU7 Ultra fue solo una variante del original, pero era el mismo automóvil.

Esta vez estamos hablando de un vehículo que mantiene el nombre en clave MX11 y será de la categoría SUV, por lo que ofrecerá más espacio que su primer hit de ventas y se enfocará en algo más familiar, pero deportivo, tal como lo deja ver la forma de esta primera fotografía captada del modelo que ya está siendo probado en calles chinas, aunque aún muy tapado para mantener la sorpresa.

Y esto porque será antes que finalice el primer trimestre de 2025 cuando este nuevo automóvil eléctrico de Xiaomi salga al mercado de su país y ojo que hay alguna posibilidad bastante cercana de que una unidad sea presentada en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, lugar en el que la compañía tendrá uno de los booth más grandes para mostrar todo su repertorio y que servirá para demostrar de lo que son capaces con sus autos.

Aún no hay precios ni menos información sobre una posible venta global, algo que por cierto deberemos seguir esperando si consideramos que aún ni siquiera ha salido al mundo el aclamado SU7. 

Publicidad