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Turtle Beach por fin en Chile: "Este es uno de los países más gamer de la región"

La pura verdad.

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Quienes se consideran gamers es muy raro que no hayan escuchado hablar alguna vez de Turtle Beach, que es la marca de periféricos para videojuegos más vendida en Estados Unidos y en gran parte del mundo debido a una excelente mezcla entre materiales de construcción, diseño y precio.

Y si bien desde hace un tiempo que se podía encontrar algunos de sus productos principalmente en el retail, es hasta ahora que Turtle Beach aterriza de manera oficial en Chile y en su presentación realizada en el Movistar Game Club de Plaza Vespucio conversamos con Rolando Vera, la cara visible de Turtle Beach para Latinoamérica, quien entregó más detalles de la llegada de la marca al país.

“Chile es uno de los países más fuertes en cuanto a lo gamer en el cono sur y era de total lógica que tanto Turtle Beach como nuestra sub marca PDP estén más presentes aquí, considerando los jugadores que son muy fuertes, la estabilidad del mercado y también que la moneda no es tan volátil y eso ayuda a mantener nuestros precios”, explicó de entrada el ejecutivo.

Y es que precisamente el tema de cuánto cuesta uno de estos dispositivos resulta crucial puesto que se trata de, en el caso de los mandos o joystick, productos certificados por la respectiva marca de consola, algo que les entrega un mayor peso y confianza de cara a nosotros los jugadores, aunque también un aumento de precio por el tema de la licencia.

Así es como sucede con los modelos Rock Candy que cuentan con certificación de Nintendo para la Switch y también cuentan con licencia para diseños presentando mandos de Mario, The Legend of Zelda y Animal Crossing, entre otros, pero a un precio que se mantiene dentro del rango de otros que cuentan con un diseño común y corriente.

“Ciertamente tenemos que hacer malabares y esfuerzos para lograr no traspasar el costo de la licencia a los clientes y a cambio lo hacemos buscando una mayor venta, así podemos balancear el precio final. Eso nos permite evitar hacer grandes sacrificios en cuanto a materiales de construcción, lo que de paso hace que logremos la certificación de uso por Nintendo que ya están conscientes de los productos que fabricamos”, complementó.

Si bien es cierto una tienda física bien podría ayudar para que los precios de estos productos sean aún más económicos, este paso aún no está listo para darse, tal como explicó Vera. "En esta primera etapa tenemos considerada la alianza con tiendas de retail que ayudará para mover nuestra marca de una manera más amplia y ya en un futuro esperamos estar de manera presencial aquí, principalmente con una oficina local. Pero lo que sí podemos asegurar es que gran parte de nuestro catálogo que además de los reconocidos mandos incluye auriculares, teclados y mouses, entre otras cosas, irá llegando a Chile", cerró.

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