Publicidad

¿Hi-Ho? Así se verán los siete enanitos en el live-action de Blanca Nieves

Tenemos opiniones.

Publicidad

Disney realmente está entrando en terreno peligroso al arriesgarse a tocar un verdadero clásico, llevando la primera película animada de la historia, Blanca Nieves (Snow White), a la acción real, y el nuevo vistazo no es nada alentador en lo que respecta a los siete enanitos.

Doc, Gruñón, Estornudón, Dormilón, Tímido, Tontín y Feliz son creaciones digitales y se buscó capturar los diseños característicos de la película original de 1937, incluyendo los rasgos exagerados, en su traspaso al live-action.

El resultado es raro, por decirlo de una manera, como lo pueden ver en el último tráiler.

Y acá con doblaje latino.

En su interacción con la princesa interpretada por Rachel Zegler, más desafiante y defensora de los habitantes de su reino, vemos a los enanitos entrando al valle inquietante.

¿A qué nos referimos? Masahiro Mori estableció esta hipótesis en el campo de la robótica, extendiéndose a la animación digital: el profesor de robótica planteó en la década de los '70 que cuando la réplica casi parece humana, cuando la similitud es tan real, cualquier pequeño fallo rompe la ilusión y nos produce rechazo.

Esto ya nos sucedió al ver la primera versión fotorrealista de El Rey León y eso es justamente lo que nos genera al ver en "acción real" a los enanitos, más aún con ese filtro que pareciera haber quedado como "predeterminado" para los live-action de Disney desde Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, impidiendo entregar una sensación de realidad.

Con Gal Gadot (Wonder Woman) como la Reina Malvada y bajo la dirección de Marc Webb (500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man), la película también deja escuchar una de las canciones originales a cargo del dúo Pasek y Paul, "Waiting on a Wish", interpretada por Zegler.

Desde la distribuidora CineColor confirmaron el estreno de Blanca Nieves para el 20 de marzo de 2025 en los cines de Chile. 

La nueva versión del clásico animado de 1937 inspirado en la historia de los hermanos Grimm nos presenta a Blanca Nieves, una adorable princesa de noble corazón, que es querida por todos los habitantes del reino, excepto uno, la Reina Malvada. 

Cuando el Espejo Mágico proclama que Blanca Nieves es la más hermosa de todas, la villana ordena su ejecución, y Blanca Nieves no tiene más remedio que huir y esconderse en el bosque. De esta forma, llega a una cálida cabaña donde conoce a siete enanos. Con sus diferentes personalidades, ellos harán todo lo posible para protegerla.

Por ahora, pueden revivir el clásico de 1937 en una versión restaurada en 4K en el streaming Disney+.

Publicidad