Publicidad

La esperada película Flow fijó estreno en cines chilenos

Tras ser nominada a los Globos de Oro.

Publicidad

Tal como habíamos confirmado en SuperGeek, la película Flow, una de las producciones animadas más celebradas del último tiempo, llegará a los cines chilenos a inicios del 2025.

Ahora, tras revelarse a los nominados a los Globos de Oro, ya tenemos la fecha de estreno.

Desde la distribuidora BF Distribution confirmaron que Flow se estrenará el próximo 27 de febrero en los cines de Chile, permitiéndonos ser testigos de este esperado espectáculo de animación en la gran pantalla.

El anuncio se dio tras conocerse que la cinta del cineasta letón Gints Zilbalodis (Away) fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2024, donde competirá con Intensa-Mente 2, Memoir of a Snail, Moana 2, Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas y Robot Salvaje.

¿Se llevará el trofeo? Eso lo sabremos en la gala que se celebrará el próximo 5 de enero en Los Ángeles, California.

Flow nos presenta una fábula postapocalíptica en un mundo donde solo quedan animales. Sin diálogos, esta es la historia de uno de ellos: un gato. Luego de que su hogar fuera devastado por una gigantesca inundación, debe formar equipo con un carpincho, un lémur, un pájaro y un perro para navegar en un maltrecho barco en busca de tierra firme. En este nuevo planeta acuático, este particular grupo deberá confiar en su valor, en su ingenio y en sí mismos para sobrevivir.

Flow ha sido aplaudida y premiada en todo festival por el que ha pasado, desde Cannes a Annecy, siendo un verdadero festín para los sentidos de la mano de Zilbalodis. Tanto así que fue la apuesta de Letonia para representar al país en los próximos Premios Oscar, buscando la nominación a Mejor Película Internacional o Mejor Película Animada.

La película también fue nominada como Mejor Película y Mejor Película Animada en los European Film Awards, prestigiosos galardones que celebran al cine europeo, cautivando a audiencias de todo el viejo continente antes de arribar en occidente.

Zilbalodis no solo dirigió Flow, sino que también es el director de arte, director de fotografía y editor, además de coescribir el guion junto a Matīss Kaža. Ambos produjeron la cinta con Ron Dyens y Gregory Zalcman, siendo una película que llevó a colaborar a Dream Well Studio, estudio de animación de Zilbalodis en Letonia, con Sacreblue Productions de Francia y Take Five de Bélgica.

Publicidad