Publicidad

Pueden ver gratis la película de Kimba: El León Blanco en YouTube

¿Quién es el famoso rey del África? ¿Quién destruye al mal e implanta el bien?

Publicidad

Una de las obras más importantes de los primeros años de carrera del "dios del manga" Osamu Tezuka fue Jungle Taitei. Quizás no la conozcan por ese título, porque a este lado del mundo llegó como Kimba, el león blanco.

Tras La nueva Isla del Tesoro y Metrópolis, el mangaka nos entregaba una desgarradora y bella historia protagonizada por un pequeño león blanco, Kimba (Leo, en su versión original), que debe ganarse el respeto de los animales y mostrar su valía para convertirse en el nuevo rey, siguiendo los pasos de su fallecido padre, con tal de reestablecer la paz en el reino animal.

Publicada entre 1950 y 1953, tuvo una adaptación al anime en 1965 que fue producida por el estudio Mushi Productions, fundado por Tezuka en 1961, y dirigida por Eiichi Yamamoto, convirtiéndose en un verdadero fenómeno, especialmente en otras regiones del mundo, y, de paso, siendo la primera serie de anime a colores en Japón. Tampoco se pueden dejar pasar las similitudes que El Rey León tuvo con este anime, pero esa es otra historia.

En 1966, la serie tuvo una primera película, Kimba, el león blanco - La Película, siendo un largometraje recopilatorio de todo lo que se había visto en el anime hasta esa fecha, desde que Kimba regresa a la selva tras quedar huérfano hasta la batalla contra los Dioses de la Muerte. Hay momentos desgarradores y que siguen impactando con fuerza, como Kimba acurrucándose en la piel de su fallecido padre.

Se trata de un trabajo audiovisual muy difícil de encontrar, por lo que hay que aplaudir a la iniciativa de Tezuka Production al liberar en YouTube, de forma completa, gratuita y en HD, la primera película de Kimba, El León Blanco. Tiene subtítulos en inglés, pero eso no es impedimento para revivir esta travesía.

La película recopilatoria, que recibió el León de Plata en el decimonoveno Festival Internacional de Cine de Venecia, estará disponible de forma gratuita en YouTube solamente hasta el 13 de enero de 2025. ¡Una oportunidad imperdible!

Publicidad