Jason Momoa entra al nuevo DCU como Lobo
Adiós Aquaman, bienvenido sea El Último Czarniano.
Luego de que la secuela Aquaman y el Reino Perdido marcara el fin del Universo Extendido de DC (DCEU), su protagonista Jason Momoa se despidió de Arthur Curry y dejó la puerta abierta para regresar en el reimaginado Universo DC (DCU) que comenzó con la serie animada Creature Commandos y la próxima película de Superman.
En ese momento, se especuló que volvería al mundo de los superhéroes con otro personaje, un más acorde al look, físico e irreverente personalidad del actor, lo cual finalmente se confirmó este lunes.
Desde Deadline revelaron que Momoa salta al nuevo DCU como Lobo, el implacable cazador de recompensas czarniano creado en los cómics Roger Slifer y Keith Giffen.
Este mercenario amante de la destrucción y el caos debutará con la película Supergirl: Woman of Tomorrow (Supergirl: La Mujer del Mañana), que protagoniza Milly Alcock (House of the Dragon) y dirige Craig Gillespie (I, Tonya, Cruella).
Fue el propio Momoa quien ratificó su llegada al DCU con una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual trae a la memoria una antigua entrevista en la que hablaba de su fanatismo por los cómics y, en especial, por el Último Czarniano.
"Colecciono cómics y, aunque ya no tanto, siempre fue mi favorito, y siempre quise interpretar a Lobo, porque soy como '¿Hola? Es el papel perfecto'", recordó, dando cuenta de que, efectivamente, lo "llamaron" para concretar este rol soñado.
La película, que escribe Ana Nogueira, mantiene el mismo título del cómic del guionista Tom King y la dibujante brasileña Bilquis Evely, siendo una aventura a través del cosmos que tiene como gran villano a Krem de las Colinas Amarillas (Matthias Schoenaerts). Aquel criminal galáctico es el asesino del padre de Ruthye (Eve Ridley), la nueva amiga alienígena de Kara, y se pone en la mira de Supergirl luego de herir a Krypto, el Superperro.
"En nuestra historia, tenemos a Superman que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres increíblemente cariñosos. Kara estaba en Krypton. Estaba en un trozo de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Por lo tanto, es una Supergirl mucho más ruda y con más problemas de los que has estado acostumbrado hasta ahora", detalló James Gunn, uno de los presidentes de DC Studios, al presentar la película.
Ahora, el director y guionista de Superman y quien ha hecho de vocero oficial de todo lo que involucre a DC Studios, hizo oficial el anuncio de Momoa como Lobo al celebrar la noticia con el arte de Santa Fung.
— James Gunn (@JamesGunn) December 30, 2024
Supergirl: Woman of Tomorrow será la segunda película del DCU en llegar a los cines, con su rodaje comenzando en enero de 2025 y con un estreno programado para el 26 de junio de 2026.