SuperGeek.cl
Síguenos:

El streaming se viste de gala para recibir a Lemebel

"Tengo Miedo Torero", protagonizada por Alfredo Castro, debuta este 16 de abril en exclusiva en Amazon Prime Video.

Son tiempos diferentes, en los que la audiencia ya se está acostumbrando a los estrenos cinematográficos en streaming y donde la última vez que se fue al cine termina siendo un recuerdo lejano.

"Tengo miedo torero", la alabada adaptación de la novela de Pedro Lemebel, enfrentó este nuevo escenario, no pasó por las salas de cine y ahora llega a toda Latinoamérica gracias a este estreno de Amazon Prime Video, pudiendo ver en sus pantallas esta película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, ganando así una gigantesca audiencia que tendrá la oportunidad de seguir la historia de la entrañable "Loca del Frente", quien no tiene amigos, sino "amores".

La historia, que nos pone en el centro de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet en el Chile de los años '80, nos presenta la aplaudida transformación de Alfredo Castro en "La Loca del Frente", la vieja y pobre travesti que se involucra en una arriesgada operación clandestina al enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris), quien le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

El retrato íntimo de estos personajes fue elogiado en el Festival de Venecia y el actor chileno ha recibido importantes reconocimientos por su rol, incluyendo el Premio Maguey, que celebra lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo, y el Premio Mezcal en Festival de Cine de Guadalajara.

"Tengo Miedo Torero" se estrena en exclusiva el 16 de abril en Amazon Prime Video, llegando a engrosar el creciente catálogo chileno del streaming que incluye producciones como "La Jauría", "Pacto de Fuga" y "Dignidad". Sin duda un imperdible que no podemos dejar de ver.