SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Audífonos HyperX Cloud Stinger: Autonomía espectacular

Probamos los audífonos gamer para PS4 y PS5 y esto nos parecieron.

Para quienes jugamos insistentemente videojuegos, sea cual sea la plataforma, llega un punto en que los audífonos se hacen necesarios para lograr ese efecto inmersivo que generalmente buscamos, eso que nos permite concentrarnos en nada más que el videojuego. Y bueno, también para que podamos jugar hasta altas horas de la noche sin molestar a nadie.

HyperX es una de las marcas de accesorios gamer más destacadas y durante unas semanas pudimos poner a prueba sus Cloud Stinger Core Wireless, unos audífonos inalámbricos pensados para utilizarlos con PlayStation 4 y como agregado, también vienen listos para conectarlos a la PS5.

Precisamente utilizamos la nueva consola de Sony para probar este accesorio destacando inmediatamente por la facilidad de conexión, la que solo se realiza conectando al puerto USB de la PS5 el pequeño adaptador wireless, luego encendemos el audífono y en un par de segundos ya está todo listo. A jugar sin problemas de retraso.

En cuanto a su sonido hay que aclarar que esto no es un dispositivo de alta fidelidad ni tampoco busca serlo, menos es su foco. Sí cumple completamente con la definición necesaria para disfrutar de la inmersión buscada y no pierdes ningún detalle crucial para, por ejemplo, jugar Call of Duty en donde sí o sí necesitamos que todos los sonidos estén disponibles.

Las prestaciones aumentan al momento de jugar en línea, puesto que este modelo incluye un micrófono que es fácil de alejárselo de la cara, solo girándolo hacia arriba, y con este movimiento queda inmediatamente en mute para evitar que conversaciones en casa se entrometan dentro de la conversación del juego y lleven a tomar una mala decisión.

Y como la comunicación es crucial para el juego online en equipo, tampoco necesitamos que otros sonidos se cuelen en la transmisión, algo que estos HyperX Stinger Core Wireless solucionan con la cancelación de ruido. Aquí cabe aclarar que esta cancelación es al micrófono y no a los auriculares, aunque igualmente no es tan necesaria puesto que las almohadillas que cubren los altavoces son lo suficientemente grandes como para impedir gran parte del paso de ruido.

Otro aspecto importante de este tipo de dispositivos es su autonomía pues de nada vale tener algo inalámbrico que dure un par de horas o que al querer utilizarlos ya no cuenten con batería. La solución es una duración de uso de hasta 17 horas, tiempo más que suficiente para quedar cubierto. Y si bien estos audífonos no cuentan con carga rápida, la verdad es que con un par de horas conectados ya alcanza su 100%.

Finalmente sobre su construcción, nos encontramos con un cuerpo completamente de plástico que puede sentirse  algo endeble, pero la verdad es que un accesorio así lo es. En el cintillo cuenta con un acolchado necesario para que no moleste en nada en la cabeza y además del botón de encendido y el puerto de carga, en el auricular izquierdo incluye una perilla para manejar el volumen de un tamaño grande para que sea fácil de manejar sin verla y así no perder la atención en la pantalla.

En definitiva, estamos ante un buen producto que cumple con lo que promete, ni más ni menos que eso. Para destacar la cancelación de ruido al micrófono y su gran autonomía. Ah… y una cosa más, que son completamente compatibles con la nueva PlayStation 5.