SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy Z Fold4 se actualiza y se convierte en una verdadera máquina

Le pusieron lo que le faltaba.

SuperGeek en Nueva York.- Es cierto que los rumores habían filtrado bastante información (alguna cierta y otra bien lejos de serlo) y que muchos pueden decir que es poca la innovación que ofrece el nuevo modelo de plegable de Samsung, pero la verdad es que hay bastante para destacar del más potente de los presentados en Nueva York.

Por eso partimos inmediatamente por el punto más destacado que tiene que ver con el apartado de las cámaras puesto que en esta ocasión la compañía coreana no se guardó nada e incluyó los mismos lentes que tiene el S22+, con una principal de 50MP, otra gran angular de 12MP y una telefoto de 10MP que permite zoom óptico de tres aumentos.

En cuanto a la pantalla también hay mejoras puesto que entrega una tasa de actualización dinámica 1-120Hz, un brillo máximo de 1000 nits y si bien desplegado alcanza las 7.6 pulgadas, ahora su formato es más cuadrado al acortarse un poco y ser más ancho, algo que se complementa con un menor grosor que finalmente logra que el equipo baje ocho gramos de peso total.

Como tenía que ser, también hay mejoras en el procesador ya que el nuevo Galaxy Z Fold 4 cuenta con el Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente de la actualidad, y que se acompaña de 12GB de memoria RAM, además de opciones con 256GB y 512GB de almacenamiento interno.

Y si bien la capacidad de su batería es igual a la del año pasado (4.400mAh), lo cierto es que rinde más gracias al mejor trabajo combinado entre software y hardware, permitiendo que el equipo con un uso medio alcance sin problemas el día y medio de autonomía total. 

En las próximas semanas el equipo estará disponible en Chile a un precio aún por confirmar (en Estados Unidos su valor de entrada es de 1.799 dólares, aproximadamente un millón seiscientos mil pesos chilenos), pero tal como viene siendo una costumbre, seguro lo hará con varias promociones de por medio que permitirán bajar su precio. Hay que estar atentos.