SuperGeek.cl
Síguenos:

El HONOR Magic 5 Pro llegará en marzo del próximo año

Y con Snapdragon 8 Gen 2.

Si bien los usuarios chilenos no tuvieron la opción de recibir el HONOR Magic 4 Pro, su “joya de la corona” como le llama la compañía china, muchos son los que guardan esperanzas sobre el posible lanzamiento de la siguiente versión del smartphone gama alta.

Y claro, razones sobran para querer tenerlo pues hay que recordar que desde que fue lanzado en el marco de la MWC de Barcelona en marzo pasado, el dispositivo deslumbró por sus capacidades fotográficas, demostrando todo lo aprendido en sus años bajo el alero de Huawei. No por nada logró posicionar la versión Ultimate del Magic 4 en el primer lugar de cámaras de smartphones, según DXOMARK.

Pues bien, ahora por fin se comenzaron a conocer detalles de la nueva versión de este flagship que en su modelo más potente, HONOR Magic 5 Pro, ofrecerá una pantalla con resolución 2K, sus característicos bordes curvos, tecnología LTPO y frecuencia de actualización de 120Hz dinámica, además de atenuación PWM, que impactará de manera positiva en la autonomía de la batería.

Toda esta bestia de teléfono móvil será movida por el hasta ahora inédito Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, procesador que sería presentado antes de finalizar este año y que estará presente en los smartphones más potentes de la primera mitad de 2023. A ello hay que sumar 12GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 3.1 que partirá en los 256GB.

Sobre sus cámaras, si bien vendrán mejoradas en comparación al modelo de este año, los rumores apuntan a que HONOR está fijando el ojo en el apartado de video que si bien no es malo, tiene grandes diferencias en comparación a lo que logra la fotografía. Aquí será clave un nuevo nivel de estabilización, así como también nuevas funciones para los generadores de contenido.

Lo más importante de todo es que su estreno se espera para marzo de 2023, haciéndolo coincidir con lo que fue este año en el MWC (primera semana de ese mes), aunque aún persiste la duda si es que se aprovechará nuevamente dicho evento o bien HONOR se atreverá con un lanzamiento global a mediados de marzo, tal como lo hacía Huawei en sus mejores momentos.