SuperGeek.cl
Síguenos:

Galaxy Z Flip4: El mejor teléfono plegable también puede mejorar

La cuarta generación es más completa.

SuperGeek en Nueva York.- Fue el plegable más vendido del año pasado y también en toda la historia de los teléfonos flexibles, por lo que ciertamente la carrera del Galaxy Z Flip en su cuarta generación está más o menos ganada y si bien su versión anterior es lo bastante buena, siempre hay espacio para mejorar en algo y encantar a aquellos escépticos con los smartphones que se doblan. 

Este año, el Galaxy Z Flip 4 fija su mirada en la universalidad, en que más personas se atrevan a pasarse al bando de los teléfonos plegables y por eso su mayor trabajo apunta a encontrar un equilibrio entre precio y performance, por lo que el modelo 2022 mantiene todo lo bueno y agrega pinceladas de novedad que terminan por completar la experiencia.

De partida, Samsung se decide por dotarlo del procesador más potente que existe en la actualidad (Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1) por lo que nos aseguramos que este Flip 4 no nos va a dejar botados con una multitarea exigente ni tampoco con los últimos videojuegos que nos pidan más recursos, esto porque además cuenta con 8GB RAM y la siempre buena opción de extenderla un poco más gracias a la memoria virtual. 

Otro de los puntos destacables pasa por su batería, ya que la anterior fue muy criticada por solo ofrecer 3.300mAh y la misma ahora crece hasta los 3.700mAh lo que sumado a un mejor trabajo de procesador, aumenta la autonomía del teléfono en al menos unas horas y prácticamente tenemos que olvidarnos de enchufarlo a la corriente eléctrica por al menos día y medio.

En este apartado, también suma carga súper rápida que es capaz de entregar la mitad de la batería en media hora con un cargador de 25W y en cuanto a su pantalla, sube en la tasa de actualización quedando ahora en una dinámica de 1 a 120Hz. Junto con esto, suma como protección Gorilla Glass Victus+, lo que lo hace más resistente a golpes accidentales. 

Las cámaras se mantienen del año pasado aunque suman la tecnología Nightography que conocimos con la serie Galaxy S22 y que apunta a mejorar sustancialmente el resultado de las imágenes en condiciones de poca luminosidad. También aumenta su estabilidad a la hora de grabar videos.

Todo este mix presentado este miércoles en Nueva York hizo que Samsung presentara el equipo a 999 dólares (poco menos de novecientos mil pesos chilenos), lo que de seguro llamará a más usuarios la atención. Los surcoreanos buscan que el Galaxy Z Flip 4 sea la puerta de entrada para el Fold, aunque yo personalmente me quedo con el más pequeño a ojos cerrados. Llegará próximamente a Chile.