SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei presentó su nuevo y potente Mate 50 Pro

Dicen que tiene una cámara de otro nivel.

Este martes 6 de septiembre se realizó la presentación de la serie Mate 50 de Huawei luego de dos años de no tener novedades con ella debido a la decisión de la compañía china de lanzar solo un dispositivo flagship por año todo gracias a las sanciones que Estados Unidos aún tiene sobre la gigante asiática.

Y como el año pasado fue el turno de la serie P que trajo los P50, este 2022 corresponde el turno a la serie Mate, aquella que estaba enfocada en la potencia del dispositivo, pero que con el paso del tiempo también se convirtió en un referente en fotografía. Y precisamente eso mismo es lo que mezclan los nuevos Mate 50.

El más potente es el Mate 50 Pro que presenta una pantalla OLED de 6.74 pulgadas con resolución FullHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz, además de mantener el característico borde redondeado, una muesca en la parte superior que alberga la cámara delantera y los respectivos sensores y finalmente cuenta con un lector de huellas en la misma pantalla.

En cuanto a hardware, la nueva joya de Huawei presenta el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 pero limitado a 4G (gracias Estados Unidos), con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, aunque también habrá una versión con 512GB. Y además, ambos modelos cuentan con opción de sumar una tarjeta de memoria de hasta 256GB.

Si hablamos de batería, el Mate 50 Pro cuenta con una de 4.700 mAh con carga rápida de 66W y con soporte de carga inalámbrica de 50W, además de carga inalámbrica inversa, es decir, es capaz de cargar otros dispositivos. Y como otra novedad, Huawei presenta su primer smartphone con tecnología satelital, el que es capaz de enviar mensajes de texto e información a través de Beidou Satellite Message.

En cámaras, que es donde Huawei apuesta fuerte, presenta la tecnología XMAGE que según Richard Yu (CEO de Huawei) es “una obra maestra de la fotografía computacional” entregando resultados nunca antes vistos, ricos en colores y altos en definición. La principal es una súper óptica de 50MP, una ultra angular de 13MP y una teleobjetivo de 64MP que entrega zoom óptico de 3.5x, además de estabilización óptica de imagen OIS.

Este Mate 50 Pro fue presentado para el mercado chino y aún no cuenta con fecha establecida para llegar al mercado global, algo que de suceder recién sería en la parte final de este año o inicios del próximo, tal como sucedió con el P50 Pro.

La versión de 256GB fue presentada a 979 dólares, algo así como ochocientos setenta y cinco mil pesos chilenos; mientras que el modelo de 512GB tiene un precio de 1.123 dólares, aproximadamente un millón de pesos en moneda local.