SuperGeek.cl
Síguenos:

La personalización y productividad se toman las novedades de One UI 5

El sistema operativo de los smartphones Samsung es oficial.

SuperGeek en SDC 2022.- Es en los eventos de desarrolladores donde los distintos fabricantes de teléfonos móviles entregan las últimas novedades de sus diferentes sistemas operativos y los anuncian de manera oficial luego de dejar atrás las versiones beta o de prueba. Y eso es lo que justamente acaba de suceder con One UI de Samsung. 

Para que no queden dudas, vamos a aclarar que en el caso de los smartphones con Android lo que cambia de marca en marca es su llamada capa de personalización, esa misma que encierra características particulares para usuarios de una marca y que finalmente son las que permiten sacar diferencias entre ellas, considerando que todos se mueven en el mundo de Google.

Pues bien, en la SDC 2022 de San Francisco que SuperGeek está cubriendo en terreno, la firma coreana acaba de oficializar la versión 5 de su One UI, la que llega cargada de novedades principalmente en el ámbito de la personalización, algo que con el correr del tiempo se ha hecho muy importante para los usuarios.

Con la actualización se sumarán una variedad mayor de colores para la interfaz general pero esta vez dicha personalización también será posible apreciarla en los íconos de las aplicaciones que tengamos instaladas, incluyendo las de terceros. Esto hará que el color elegido por fin se tome por completo nuestro dispositivo.

En cuanto a la productividad, lo más llamativo tiene relación con los widgets que ahora podrán soportar hasta siete aplicaciones, lo que nos permitirá operar el teléfono con mayor facilidad al, por ejemplo, juntar todas las apps parecidas en un widget pudiendo acceder a ellas desde su acceso directo.

Otro aspecto importante tiene que ver con la pantalla de bloqueo, algo en lo que los distintos fabricantes de teléfonos están hincando el diente hace un rato al aprovechar las opciones que les entregan pantallas con mayor tecnología y que permiten un always on display sin mermar tanta batería y al mismo tiempo darle mayor uso. En Samsung hablan de su Pantalla Dinámica de Bloqueo.

Así, ahora podremos sumar hasta quince imágenes que irán rotando para que cada vez vaya mostrando una foto distinta, lo que también alcanzará a los videos. Ahora bien, seguro pensarán que esto no tiene una gran utilidad, pero hay que entender que a esta altura el smartphone es una extensión de nosotros mismos, por lo que se agradecen mayores opciones de personalización.

Dentro de la presentación oficial, la compañía confirmó que este One UI 5 estará disponible antes que acabe este mismo mes, por lo que no falta prácticamente nada para que quienes son dueños de un smartphone Samsung comiencen a disfrutar estos cambios. ¿Qué modelos? Usualmente se comienza con los Galaxy S del año y luego se suman los plegables, la serie A y más tarde la M, que son las que actualmente se venden en Chile.