SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung logra imponerse a Apple en Estados Unidos gracias a LG

A río revuelto…

El mercado de teléfonos móviles en Estados Unidos ha estado dominado en los últimos años por tres compañías: Samsung, Apple y LG, aunque esta última mirando a las otras dos desde bastante más atrás, pero igualmente con una participación importante en el mercado estadounidense.

Sin embargo, LG decidió cerrar su división de teléfonos móviles lo que ocurrió el pasado 31 de julio y de ahí en más dejó su interesante porción de 14% del mercado vacante, siendo Samsung la que logró capitalizar de mejor manera al aumentar en cinco puntos su participación en el último trimestre en comparación al mismo período del año pasado.

Según el informe de Strategy Analytics, el segundo puesto sigue siendo utilizado por Apple y sus iPhone, con un 37% de participación en el mercado, ubicándose a solo un punto de la surcoreana de Samsung. Y bastante más atrás aparece Motorola con un 10% de participación, aunque hay que decir que su fuerte es la gama media.

Las marcas que cierran este listado son Alcatel con un 5% y BLU con un discreto 3% de market share. También se observa un siete por ciento del mercado en varias otras compañías más pequeñas pero que igualmente están presentes en Estados Unidos.