SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi llega a los plegables tipo concha y alista su Mix Flip

Mientras más competencia, mejor.

Cuando Samsung lanzó su Galaxy Z Flip hace un par de años, los fabricantes de teléfonos móviles parecieron no tomarle mayor importancia al asunto y siguieron apostando por modelos flexibles de tamaño XL que convierten el smartphone casi en una tablet de ocho pulgadas.

Sin embargo, cuando vieron el fenómeno en que se convirtió el Z Flip 3 con ventas que nadie esperaba, pusieron el pie en el acelerador y comenzaron a presentar estos plegables clamshell o tipo concha con la intención de tomar un pedazo de la torta que Samsung se está comiendo prácticamente en solitario. Así apareció Huawei con su impecable P50 Pocket, también OPPO con el bien evaluado Find N2 Flip y en cierta medida el Razr de Motorola, que es el más débil de todos por sus bajas especificaciones.

Pero pronto Xiaomi se unirá a la fiesta de los plegables de formato pequeño con su propia versión de clamshell el que llevaría la palabra Flip (que en inglés sería dar vuelta o voltear) al lado de Mix, que es el nombre que recibe la línea de smartphones flexibles de la gigante china y que ahora había apostado por los “tipo libro”.

Pero no crean que el Xiaomi Mix Flip se vaya a presentar en un futuro muy lejano ni mucho menos, lo que ciertamente sería una mala jugada pensando en que Motorola presenta sus nuevos equipos y en unas semanas más lo hará la propia Samsung con la quinta generación de sus Galaxy Z. La llegada parece inminente.

De hecho, ya hay algunos renders bastante realistas dando vueltas, además de otros datos sobre su hardware entregados por los siempre bienvenidos filtradores, lo que es señal inequívoca de que el nuevo plegable de Xiaomi está muy cerca de arribar al mercado.

Lo seguro es que este Xiaomi Mix Flip tendrá lanzamiento global y si la compañía apuesta por mantener (o mejor dicho volver) a su estrategia de precios bajos para nueva tecnología, bien podría dar un batacazo que haga temblar la hegemonía que Samsung posee.