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Duró poco: Quibi cierra a seis meses de su estreno

La plataforma streaming de videos cortos no pudo con la pandemia.

Durante la tarde de este miércoles, según The Wall Street Journal, se supo que Quibi cerrará de manera definitiva a seis meses de su lanzamiento, esto debido a no cumplir las expectativas trazadas desde su inicio y teniendo al COVID-19 como principal responsable.

Para quienes no estaban al tanto, les contamos que Quibi se presentó como la primera plataforma de contenido audiovisual para dispositivos móviles. Muy similar a Netflix y las demás, pero con la salvedad que estaba enfocada solo en los smartphones con videos que no superaban los diez minutos y que incluían series, programas y hasta películas. La idea era disfrutar del contenido en trayectos de la casa al trabajo y viceversa, lo que podía hacerse sin problemas tanto de manera vertical como horizontal.

La propuesta llamó la atención y durante la primera semana de funcionamiento logró 1.7 millones de descargas que aprovecharon la agresiva propuesta de marketing que entregaba los primeros tres meses de suscripción gratis para luego pasar a un pago mensual de 4.99 dólares para ver el contenido disponible con publicidad y 7.99 dólares sin cortes. Los números se veían auspiciosos sobre todo considerando que en abril se anotaban con 910 mil usuarios registrados.

El problema comenzó cuando terminó ese período puesto que según lo informado, solo lograron cautivar a 72 mil personas a seguir pagando por el servicio y el 90% restante de los registrados abandonaron la plataforma al terminar su período sin costo. Eso se vio mermado con la falta de contenido disponible, que pese a anunciar alianzas con productores y directores conocidos, la mayoría no pudo llevarse a cabo por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. La actualización no era la esperada.

De esta manera, lo que comenzó como una gran propuesta terminó cediendo ante el COVID y la falta de real interés, en un mercado que sigue y seguirá siendo dominado por los pesos pesados como Netflix, Amazon Prime Video y ahora Disney+.