SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy S22 por fin se pasará a la carga ultra rápida

Era lo que le faltaba al gama alta de Samsung.

Si bien por la escasez de componentes aún no tenemos claro cuándo será presentado el Galaxy S22 de Samsung, los rumores están a la orden del día y uno de ellos tiene que ver precisamente con una característica que los fanáticos de la marca estaban esperando desde hace un par de modelos atrás.

Hablamos de la carga ultra rápida, una que permita acercarse en algo a su más fuerte competencia en Android como lo que ofrece Oppo, Xiaomi y Huawei, que cuentan con dispositivos que incluyen soporte para 65W, lo que entrega la posibilidad de tener que depender menos del enchufe para tener el equipo con energía.

Igual no es que la serie S de Samsung no tenga carga rápida (de hecho tiene 25W), pero ya se hacía necesario entregar ese algo más que lo sigan manteniendo en la vanguardia, pues aquí ya se estaba quedando bastante atrasado, al menos en Android, porque ya sabemos que el iPhone es el que lidera ese anti ranking en la totalidad de smartphones de gama alta.

Así, los reportes indican que al menos el Galaxy S22 Ultra dará el salto a los 45W, pudiendo cargarse de cero a setenta por ciento en poco más de media hora, necesitando más precisamente treinta y cinco minutos, esto para una batería de 5.000 mAh que es la que ofrecerá el siguiente flagship de la compañía coreana.

Aún no existe información sobre cuánta carga soportarán los modelos más básicos de la serie (S22 y S22+), pero como condición mínima mantendrían los 25W de los modelos anteriores. Y tampoco se sabe si es que ese upgrade en velocidad de carga también llegará a la cada vez más usual inalámbrica, donde los teléfonos inteligentes de compañías chinas llevan la delantera.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, la escasez de partes y piezas ha ido complicando el stock de los distintos modelos causando retrasos en la llegada al mercado, lo que finalmente ha provocado que el calendario de estrenos también se apriete, por lo que lo más seguro es que el Galaxy S22 no debute en enero ni febrero, siendo marzo su nuevo mes.