SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial TV’S: La combinación calidad-precio de Crystal UHD

Samsung propone una pantalla con mil millones de tonos de color y a un buen precio.

Terminaron los torneos de fútbol Copa América y Eurocopa, pero se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y esa siempre es una muy buena excusa para renovar nuestro viejo y querido televisor. Ya hemos revisado oferta económica, también premium y ahora es turno de la opción de gama media.

Samsung es uno de los líderes de la industria y lo sabemos, pero a veces esto hace pensar que puedes encontrarte con televisores mucho más caros que lo normal, pero la verdad es que esto no es tan así y si bien siempre se pueden encontrar opciones más económicas, a veces por un poco más (ni tanto) te aseguras un dispositivo para varios años, haciendo rendir la inversión.

Justamente esa es la principal característica que encontramos en la serie Crystal UHD, que tiene ese nombre debido a la tecnología con que cuenta: una pantalla construida con partículas nanoestructuradas en forma de cristal, que combinadas con la unidad de luz es capaz de entregar mil millones de tonos de color.

Usa además el fósforo rojo, material que logra colores consistentes y de larga duración, que finalmente termina mejorando la nitidez de la imagen. Esto se combina con un procesador (Crystal UHD) capaz de escalar una imagen hasta resolución 4K, lo que entrega más detalles destacando texturas. Y para lograrlo, recurre al mapeo de color 3D.

Con eso nos aseguramos no tener problemas de imagen, pero claramente hay que sumarle más funciones que hagan valer la pena la inversión. Y aquí, como ya hemos dicho antes, es esencial que el Smart TV cuente con un sistema operativo que sí permita la instalación de aplicaciones al gusto y no depender de una actualización que muchas veces no llega.

Eso no sucede con los modelos de Samsung de al menos 2017 en adelante, puesto que todos han recibido la actualización necesaria para instalar las cada vez más imprescindibles Disney+, HBO Max y hasta la recientemente lanzada TVN Play, el streaming gratuito del que les contamos más detalles por acá.

Aparte, un televisor de esta línea incluye otras funciones interesantes como su “multiview”, que en simple divide la pantalla en dos pudiendo ver la TV y el smartphone al mismo tiempo. ¿Que no es necesario? No sé, conozco a varios que les gusta estar viendo un partido y comentando al mismo tiempo. Sumen que es muy delgado y cuenta con un audio optimizado.

Seguro tantas funciones suenan a mucho dinero, pero lo cierto es que un modelo 2021 de 43 pulgadas puede encontrarse ahora por 339.990 pesos chilenos. Y si queremos ir por el modelo del año pasado, por el mismo precio podemos conseguir una pantalla de cincuenta pulgadas. Y si quieres uno de esos gigantes tipo 75 pulgadas, bueno, tendrás que invertir casi novecientos mil pesos.