SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR, la ex marca de Huawei, confirma su llegada a Chile

Su amplio catálogo incluye además de smartphones, wearables y computadores portátiles a un menor precio de lo habitual.

Junto con la presentación de su primer smartphone sin el paraguas de Huawei, la ahora independiente firma de tecnología asiática HONOR confirmó un agresivo plan de expansión que durante las próximas semanas incluirá masiva presencia en Latinoamérica (ya están presentes en México y Colombia) y de la que Chile formará parte importante.

La noticia fue confirmada por el propio Relacionador Público de la marca para este lado del continente, el mexicano David Moheno, quien precisamente dejó Huawei para asumir el desafío de la expansión. “Sabemos que Chile es un mercado muy competitivo y por ello, nuestra llegada incluye un portafolio amplio”, es parte de lo señalado por el ejecutivo quien además explicó que “Latinoamérica es una pieza clave para la marca y Chile es un pilar fundamental”.

Para quienes aún no conocen la marca, les contamos que nació en 2013 dentro de Huawei con la intención de captar público juvenil gracias a smartphones de gama media igualmente a menor precio pero enfocados en la fotografía. Posteriormente fueron añadiendo más productos como computadores portátiles, wereables (smartwatch y bandas deportivas) y hasta televisores. Se hizo muy fuerte en China y luego saltó a Europa en donde tenía buena aceptación.

Sin embargo, tras los bloqueos de Trump a Huawei que le impidió seguir contando con los servicios móviles de Google, HONOR también se vio afectada y finalmente a mediados de 2020 la firma china decidió desprenderse de ella para no arrastrarla en sus problemas con Estados Unidos. Y ya como firma independiente comenzará a expandirse por el mundo puesto que quedó fuera de los bloqueos y podrá trabajar con proveedores como Sony (cámaras) Samsung (pantallas) y Qualcomm (procesadores), además de los Servicios Móviles de Google, lo que le permitirá pelear de igual a igual con los demás competidores.