SuperGeek.cl
Síguenos:

Porvenir es la zona más austral del mundo con fibra óptica y 5G

Movistar acaba de llevar ese servicio a la sureña ciudad.

Si bien es cierto que la geografía de nuestro país es maravillosamente diversa, muchas veces esto trae como consecuencia un difícil acceso a ciertas localidades, sobre todo de la zona del extremo sur, algo que también dificulta la posibilidad que los habitantes de aquellos lugares puedan contar con un mejor acceso a la tecnología.

Eso está cambiando gracias al despliegue de la red de fibra óptica, la que acaba de llegar a Porvenir gracias al trabajo mancomunado de Movistar y On Net Fibra, permitiendo que más de dos mil quinientos hogares puedan conectarse a la red de alta velocidad y terminar así con una postergación de años.

A partir de este momento, los hogares de Porvenir ya pueden acceder a la conexión de fibra óptica permitiéndoles navegar a una velocidad de hasta un giga, una mejora notable en comparación a lo que podían optar antes del despliegue de esta red y de paso los convierte en la ciudad más austral del mundo en tener esta conectividad.

La llegada de la fibra óptica permitirá, además, que se masifique la cobertura de la red móvil 5G la que próximamente estará disponible para prácticamente la totalidad de la localidad incluyendo sectores aledaños como San Sebastián, Cerro Sombrero y Timaukel.

La expansión del 5G en el lugar beneficiará, de paso, a la actual red 4G volviéndola más estable y con una velocidad ajustada a lo que ofrece, lo que masificará su uso y finalmente elevará la conectividad en un lugar históricamente postergado.