SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok cerró cuenta a diputada mexicana que celebró legalización de marihuana

La parlamentaria aparece en el video encendiendo su pipa.

Una insólita situación protagonizó la diputada mexicana Nayeli Salvatori, del partido Encuentro Social, quien utilizó su cuenta de TikTok para celebrar la legalización de la marihuana para uso recreativo en aquel país, luego que el Senado de México la tomara como parte de la estrategia para combatir el narcotráfico.

Cuando se confirmó la decisión, la parlamentaria, quien es una activa usuaria en las redes sociales y especialmente de la china TikTok, decidió celebrar con un video en la popular app de videos cortos encendiendo su pipa mientras de fondo sonaba la canción “Light my Fire” de The Doors.

Todo bien hasta ahí, hasta que la red social tomó la determinación de eliminar la cuenta de la diputada por considerar que su video era un contenido inapropiado e iba contra las reglas establecidas para el uso de la aplicación. Hay que recordar que TikTok es muy estricta en este sentido pues siempre ha buscado mantener su perfil familiar o “todo espectador”.

La situación fue comentada por la propia diputada Salvatori a través de su cuenta de twitter en la que subió el video y posteriormente explicó que en dicho video ella no estaba fumando y más bien se trató de una actuación. “Relájense ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada”, aseguró.

Y mientras solicita la reconsideración de su caso para que TikTok le devuelva su cuenta, la parlamentaria abrió una nueva utilizando @naylabloqueada en la que sigue dando rienda suelta a su gusto por esta red social. Igualmente, aún no es seguro que la App reconsidere y permita a esta diputada recuperar su cuenta debido a sus ya sabidas rígidas políticas en este tipo de aspectos.