SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi suspende la llegada de su nuevo gama alta solo horas antes del evento

Un duelo sería la razón.

Para este 1 de diciembre deberíamos estar hablando de las llamativas características que traen los Xiaomi 13, los nuevos smartphones de gama alta de la firma china que buscaban dar el primer golpe incluyendo el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador para Android más potente del momento.

Sin embargo, tenemos que contarles que solo unas horas antes del inicio del evento de presentación de esta serie de dispositivos y de otra importante cantidad de equipos que se aprovecharían de dar a conocer (smartwatch, tabletas y audífonos), Xiaomi avisó a través de redes sociales que el evento fue suspendido hasta nuevo aviso.

Las especulaciones comenzaron a correr muy rápido por internet e iban desde supuestos problemas con el procesador, pasando por detalles insalvables en MIUI 14 (su renovación de capa de personalización) y terminando por inconvenientes con las cámaras que como sabemos vienen firmadas por Leica.

Pero lo cierto es que nada de eso es real y la decisión de suspensión pasa por el fallecimiento de un ex presidente de China; hablamos de Jiang Zemin que estuvo en el poder entre los años 1989 y 2003, que ya contaba con noventa y seis años y en los inicios del día en el país asiático acabó su vida producto de un fallo multiorgánico a causa de la leucemia que padecía, todo esto informado por medios de comunicación local.

Ante la situación y a modo de respeto, Xiaomi decidió suspender el evento de lanzamiento de sus nuevos smartphones sin entregar aún una nueva fecha para la realización, lo que de seguro ocurrirá durante la próxima semana.