SuperGeek.cl
Síguenos:

EA habló de venderse o asociarse y Disney, Amazon y Apple ya preguntaron

El lucrativo mercado de videojuegos sigue moviéndose.

Este último tiempo ha sido bastante movido en lo que se refiere a la venta de grandes estudios de videojuegos por parte de gigantes del rubro tal como pasó hace un tiempo con Microsoft y su compra de Activisión Blizzard o Sony que adquirió el connotado pero muchísimo más pequeño Bungie.

Pues bien, ahora es Electronic Arts quien encendió las alarmas luego de asegurarse que supuestamente se encuentra en estado reflexivo sobre si vender completamente la compañía o bien fusionarse con alguna otra que tenga el dinero suficiente para hacerlo.

Obviamente EA es una empresa atractiva pues posee grandes franquicias como el simulador de fútbol FIFA (que en 2023 cambiará de nombre), Los Sims, Need For Speed y Battlefield, por lo que inmediatamente despertó el interés de algunos que suenan lógicos y otro no tanto, claro que a primera vista.

Sí, porque los rumores indican que NBCUniversal estuvo a punto de cerrar un acuerdo con Electronic Arts pero en la parte final se cayó el negocio. Esta no es la primera vez que el grupo que cuenta principalmente con canales de televisión de pago y obviamente sus estudios cinematográficos se interesa en el mundo de los videojuegos, pues ya cuenta con un acuerdo con Nintendo pero claro que en el área de los parques de entretenciones.

Tras este primer intento fallido, EA ha mantenido conversaciones con Disney (no se vislumbra qué planes tendría la casa del ratón Mickey) y también con Amazon el que vería con buenos ojos sumar el catálogo de Electronic Arts a su brazo de videojuegos que explota a través de Twitch y que suma como extra a los suscriptores de su streaming Amazon Prime Video.

Sin embargo, el que más llama la atención es Apple, quien podría aprovechar este negocio para llevar varios de los títulos de Electronic Arts hasta su plataforma de videojuegos Apple Arcade, la que si bien es bastante buena, sigue siendo cerrada para los usuarios de sus productos.

De tomar este camino, podría también abrirse la posibilidad de que los computadores de la marca puedan acceder más fácilmente a videojuegos de los llamados triple A, puesto que como es sabido, hasta ahora es muy difícil que los mac (en cualquiera de sus formatos) tengan acceso a este tipo de juegos y claramente no por una cosa de potencia de sus equipos, sino que por la arquitectura de los mismos.

¿Qué pasará finalmente? Solo nos queda esperar y ver si de aquí a fin de año Electronic Arts termina por cumplir su objetivo o bien sigue navegando sola por las nunca calmas aguas de la industria de los videojuegos.