SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo videojuego de Harry Potter permitirá personajes transgénero

Las opciones de personalización serán altas.

Uno de los juegos más esperados del momento es Hogwarts Legacy, perteneciente al universo de Harry Potter y que nos permitirá convertirnos en magos o brujas en esta antigua institución que formó al niño mago más conocido del mundo entero. Aquí tendremos la oportunidad de tomar el papel de un estudiante que posee la clave a un antiguo secreto que puede destruir este mágico mundo.

Y precisamente la personalización que podremos dar a este protagonista es algo que abordó Bloomberg, puesto que ahora se podrá crear un personaje transgénero, pudiendo elegir, por ejemplo, una voz femenina para un cuerpo masculino, abriendo un nuevo escenario para la inclusión, la misma que estuvo puesta en juego luego de la polémica que generó J.K. Rowling, la creadora de esta exitosa serie.

Al iniciar el videojuego podremos crear al personaje dándole las características que queramos y una vez hecho esto debemos elegir una de las dos opciones disponibles; “mago” o “bruja”, lo que es crucial para el dormitorio en el que se ubicarán dentro de Hogwarts, así como también para saber cómo se dirigirán a ellos otros personajes dentro del juego.

Según apunta la publicación, esta opción ha sido fuertemente discutida al interior del equipo de desarrollo del videojuego, quienes comenzaron a empujar esta personalización luego de los comentarios de Rowling que fueron catalogados como transfóbicos, incluso siendo reprobados por los mismos protagonistas de la saga como Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Por el momento, se confirma que la opción ya está dentro del título y no nos quedará más que esperar hasta su lanzamiento en 2022 para ver si es que se incluyen más novedades en este ámbito.