SuperGeek.cl
Síguenos:

Pese a todo, Cyberpunk 2077 rompió un impresionante récord

Tuvo el mejor lanzamiento digital en la historia de los videojuegos.

Pese a todos los problemas que ha tenido en su versión de consola, debido a los cuales los creadores han tenido que salir a pedir disculpas, "Cyberpunk 2077" rompió un impresionante récord.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por SuperData, de Nielsen, en su reporte sobre diciembre de 2020, el último proyecto de CD Projekt RED logró el mayor lanzamiento digital de la historia de los videojuegos, vendiendo 10,2 millones de copias digitales.

Estas estimaciones, aclararon desde la compañía, incluyen las copias digitales que fueron reembolsadas, aunque -señalaron desde SuperData- "nuestros datos muestran que las devoluciones no afectaron de manera sustancial las ventas totales del juego".

La compañía, una de las más importantes de análisis de mercado, explicó el buen recibimiento de "Cyberpunk 2077" gracias a la "exitosa campaña de marketing y la reputación de 'The Witcher 3: Wild Hunt'", lo que entregó la publicidad necesaria para que pudiera romper récords, pese a los conocidos problemas que tuvo la versión de consola, que llevó a que fuera removida de la PS Store.

En concreto, el 80 por ciento de las ventas digitales del juego corresponden a PC, lo que es calificado por SuperData como un "porcentaje extremadamente alto". Sin embargo, aquello se explica en su salida de la PS Store y el estado general de la versión de consola.

La firma concluyó que, pese a este éxito digital, la desarrolladora debe hacer frente a los críticos cuestionamientos "invirtiendo importantes recursos para arreglar el juego con el fin de rehabilitar su imagen" antes de futuros lanzamientos.

En general, los números de ventas de copias digitales de videojuegos fueron muy buenos, cerrando 12 mil millones de dólares en diciembre de 2020, lo que representa un 15 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y el mayor total de ingresos mensuales en la historia.

Un dato a considerar es que las ganancias de videojuegos para PC se elevaron en un 40 por ciento, todo gracias a "Cyberpunk 2077".

Respecto a otros videojuegos, SuperData mostró que "Fortnite" -en PC y consolas- logró en diciembre sus mejores números desde agosto de 2020 y alcanzó la mayor cantidad de jugadores desde agosto de 2019, todo gracias a los eventos de alto nivel y las colaboraciones que han logrado mantener el interés en el juego.

Mientras que el "GTA V" logró en diciembre las mayores ganancias digitales de su historia, debido al lanzamiento de la expansión Cayo Perico Heist.