SuperGeek.cl
Síguenos:

Reestructuración en Konami: Disolverá tres de sus divisiones de producción

No dejará de fabricar juegos y sólo es un movimiento para adaptarse a los tiempos, aclararon desde la compañía.

Mucho ruido causó durante las primeras horas de este lunes la noticia de que Konami, la compañía japonesa detrás de "Pro Evolution Soccer" y "Yu-Gi-Oh!", iba a disolver tres de sus divisiones de producción.

La situación se entendió como una medida que implicaba el eventual fin de la creación de videojuegos, unas reacciones bien extremas, pero fue la propia Konami la que salió a aclarar el movimiento.

Mediante un comunicado, la empresa japonesa explicó que "el anuncio hace referencia a una reestructuración interna, con las Divisiones de Producción siendo consolidadas. No hemos 'cerrado' nuestra división de videojuegos". En otras palabras, seguirán creando videojuegos.

La compañía informó en su sitio el cierre de tres de sus divisiones de producción "para responder al rápido mercado que nos rodea", medida que entrará en efecto el próximo 1 de febrero de este 2021.

En el marco de esta restructuración hay movimientos, con Hideki Hayakawa pasando a Director de Operaciones, además de Shoji Dewa como director ejecutivo senior y Koji Kobayashi como director ejecutivo, empezando en estos cargos también desde el primer día de febrero.

El futuro no está claro, aunque muchos temen que poco a poco se alejen de los videojuegos. ¿Acaso veremos ventas de franquicias como "Silent Hill" o "Castlevania"? El tiempo lo dirá. Por ahora, al menos, la creación de videojuegos no se ha detenido.