SuperGeek.cl
Síguenos:

Así se verá el primer parque temático de Dragon Ball

El legado de Akira Toriyama es inmortal.

Toei Animation anunció este viernes la creación del primer parque temático dedicado a la la franquicia de Dragon Ball, creada por el eterno Akira Toriyama, que se ubicará dentro del megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, que espira a convertirse en la "capital del entretenimiento" saudí.

Las instalaciones constarán de más de 500.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en siete áreas donde se recrearán icónicas ubicaciones de la legendaria obra, como Kame House, la casa del Maestro Roshi; la Corporación Cápsula, la Torre de Karin o el Planeta de Bills, según detallaron en un comunicado.

Habrá más de 30 atracciones, destacando entre ellas una montaña rusa del dragón Shen Long de más de 70 metros de altura, además de contar con restaurantes y hoteles inspirados en la franquicia de Toriyama.

El anuncio se produce el mismo día de la firma de un acuerdo de asociación estratégica entre la productora japonesa y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La parte saudí correrá a cargo de los costes de construcción, mientras que Toei proporcionará la licencia.

No se han revelado los detalles del volumen de inversión para el proyecto ni la fecha prevista de apertura del parque.

"El anime se está volviendo más popular en Arabia Saudí, donde el 80 por ciento (de la gente) ha visto anime y el 40 por ciento ha visto Dragon Ball", dijo el director general del proyecto Qiddiya, Abdullah Al-Dawood, en la presentación en Tokio, recogida por el diario Nikkei.

Este 2024, Dragon Ball celebra su cuadragésimo aniversario del comienzo de la serialización del manga original, cuyo creador falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años.

Toei Animation es propietaria de los derechos de autor de la serie de animación. Qiddiya es un megaproyecto turístico que comenzó a construirse en 2019 en el marco de la denominada estrategia Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos del país y busca convertirse en la "capital del entretenimiento" saudí.