El anime "Bleach: Thousand-Year Blood War" incluirá batallas eliminadas del manga
"Estoy bastante seguro de que este arco será animado de manera fiel, sin sacar esas escenas más complejas", aseguró el creador Tite Kubo respecto a la adaptación del arco final.
"Bleach" volverá al anime en octubre con la adaptación de su saga final, "Guerra Sangrienta de los Mil Años", teniendo al creador del manga, Tite Kubo, involucrado en cada paso del desarrollo de la adaptación del último arco.
Tal es su nivel de participación que llegó a anticipar que muchas de las batallas que tuvo que eliminar del manga de shinigamis y hollows serán incluidas en el nuevo anime que se estrena este año.
En una entrevista con VIZ Media a propósito del regreso del anime con "Bleach: Thousand-Year Blood War", el mangaka explicó que en su cabeza había decidido "terminar el manga después de 15 años, y con tantos personajes que aparecen en ese arco final, había muchas secuencias de batalla que nunca llegaron al manga. Así que espero ayudar a insertar de nuevo esas escenas (en el anime) en la medida de lo posible".
"Muchas escenas de batalla tuvieron que ser eliminadas del manga. Por ejemplo, la de 'The Bambies' (el grupo de la Quincy 'Bambietta Basterbine'). De hecho, he enviado muchas ideas de batallas y diseños para todos los personajes, así que creo que el estudio hará un buen uso de esas ideas", señaló el mangaka.
Kubo dijo estar "bastante seguro de que este arco será animado de manera fiel, sin sacar esas escenas más complejas".
El artista también aseguró que lo que más le entusiasma ver en la animación es la batalla entre "Yhwach" y "Genryusai", señalando que, en base a lo que ha visto hasta ahora, esa pelea "se verá increíble".
Respecto al cambio en el estilo de animación y el diseño del color con respecto a la serie original, aseveró que él quería que "el anime utilice un colorido moderno y contemporáneo, por lo que le hemos dado vueltas varias veces para que todo funcione. Creo que será una experiencia visual nueva y refrescante".
A diferencia de otras adaptaciones de sus obras, Kubo está "involucrado en cada etapa del proceso. Normalmente, no soy partidario de meter las narices en otras adaptaciones. Da la sensación de que les quito trabajo. Pero en esta ocasión, creo que mi participación, mi aporte, contribuirá al disfrute de los fans, así que estoy ayudando en lo posible".
Sin embargo, el mangaka reconoció que tanto el director Tomohisa Taguchi (Twin Star Exorcists) como el guionista Masaki Hiramatsu "conocen a fondo la serie. Gracias a ellos, mi trabajo ha sido increíblemente fácil".
Tras finalizar el anime en 2012 con 366 episodios, la serie vuelve nuevamente de la mano de Studio Pierrot, comprometiéndose a adaptar toda la historia restante del manga, es decir, la saga final que se extiende entre los volúmenes 55 y 74.
La historia de "Bleach" nos presentó a un adolescente llamado "Ichigo Kurosaki", quien tiene la habilidad de hablar con los espíritus. Su vida cambia la noche en la que conoce a "Rukia Kuchiki", una shinigami (dios de la muerte) que se encuentra cazando a un espíritu maligno llamado hollow.
El destino lo lleva a transformarse en un shinigami para proteger a los humanos de los hollows, sin saber que está entrando a un mundo mucho más grande de lo que podría imaginar.