SuperGeek.cl
Síguenos:

Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito venció a Dragon Ball en Chile

Los cazadores de demonios siguen arrasando en suelo nacional.

El caótico y emocional inicio del fin que se desató en la fortaleza dimensional infinita sigue rompiendo récords en todo el mundo y, en esta oportunidad, logró vencer en Chile a Gokú, Vegeta y compañía en la gran pantalla.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito, la primera entrega de la trilogía final de la saga creada por Koyoharu Gotouge, se convirtió en la película de anime más taquillera en la historia de Chile.

La distribuidora Andes Films informó que este capítulo cinematográfico de los cazadores de demonios consiguió superar, en admisiones y recaudación, a la película Dragon Ball Super: Broly, que ostentó el primer lugar desde su estreno en 2018.

Además, durante la última edición del Día del Cine en Chile, celebrado el 20, 21 y 22 de octubre, la película del Castillo Infinito ratificó su favoritismo al conseguir más de 35.000 tickets vendidos solamente durante esos tres días y mantenerse en el top 3 de estrenos más vistos.

Producido por el estudio de animación ufotable, ya se transformó en una de películas más taquilleras del 2025 en todo el mundo. Tanto así que se transformó en la película de anime más taquillera de todos los tiempos en Latinoamérica.

Hasta el cierre de esta nota, el primer capítulo de la trilogía cinematográfica del Castillo Infinito ha recaudado más de 659 millones de dólares a nivel global, entrando en el Top 10 de los largometrajes más exitosos del año en el mundo. Ya superó la recaudación global de SupermanMisión Imposible: La Sentencia Final, Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, F1 y el live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón.

En la primera película del Castillo Infinito, Muzan Kibutsuji logró salvarse de una muerte segura al capturar a todos los cazadores de demonios y atraerlos a su fortaleza dimensional infinita, dando inicio a una batalla hasta el amanecer donde la humanidad deberá sacrificar todo con tal de eliminar, de una vez por todas, al demonio original y terminar con la eterna guerra.

Antes de su estreno el 11 de septiembre pasado, en nuestra reseña de SuperGeek destacamos que "esta primera película de la trilogía final resulta en un evento cinematográfico de altísimo nivel que justifica la presentación de sus dos horas y 35 minutos en la gran pantalla. Sin ser lo más sólido que haya entregado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, cumple con el espectáculo visual y emocional prometido, dejando a los espectadores ansiosos por saber cómo seguirá esta batalla hasta el amanecer".

Por ahora, no existe información sobre la fecha de estreno de las películas restantes de la trilogía y recién tendremos una actualización durante el Jump Festa 2026, que tendrá un panel de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba el próximo 21 de diciembre.