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El León de la Metro Goldwyn-Mayer ahora será digital

Otro ícono de Hollywood que pasa por la modernización.

El León de la Metro debe ser una de las mascotas más emblemáticas de los estudios de cine hollywoodenses, con su inconfundible rugido acompañando el logotipo de Metro Goldwyn-Mayer, algo que inmediatamente relacionamos con la marca de MGM.

Originalmente el "bumper", como se le llama al clip del logo en movimiento de un estudio que aparece al inicio de las películas, sólo mostraba al león sin rugido. Recién se le escuchó rugir en 1928 al inicio de "White Shadows in the South Seas", la primera película sonora de MGM.

Si bien se le conoce como "Leo el León", en realidad fueron cinco y sólo uno se llamaba "Leo".

Ahora se suma un nuevo león, uno digital.

El estudio modernizó la presentación de su logotipo, que incluye a un felino creado en CGI (imágenes generadas por computadora). Al menos, el rugido se mantiene intacto.

Esta modernización viene de la mano con el hecho de que las imágenes que hemos visto desde 1957 hasta hoy en las películas de MGM son de "Leo". Como fueron grabadas en la década de los '50, esas imágenes del león ya no se ven tan bien en los formatos más modernos, donde ya tenemos 4K y 8K. Por ello, el estudio optó por reemplazarlo por una creación digital.

¿Cuándo veremos este nuevo logo animado en una película?

Según Gizmodo, iba a ser en "Sin Tiempo para Morir" de James Bond, pero ya sabemos lo postergada que ha sido esa nueva entrega de 007. En vez de eso, aparecerá por primera vez en una comedia de Channing Tatum, "Dog", que espera llegar en julio a los cines estadounidenses.

En lo personal, siempre me he quedado con el león siendo reemplazado por "Tom" en los cortos de "Tom y Jerry" que hizo Chuck Jones. ¡Por Dios qué recuerdos!