SuperGeek.cl
Síguenos:

El merecido homenaje a Harrison Ford en el Festival de Cannes

El actor recibió una Palma de Oro honorífica y soltó unas lágrimas al ser ovacionado luego del estreno de "Indiana Jones and the Dial of Destiny".

Ha sido una emocionante noche para Harrison Ford, quien acaba de presentar la última aventura de "Indiana Jones" este jueves en el Festival de Cannes.

El actor de 80 años llegó hasta Grand Theatre Lumière para el estreno mundial de la quinta película de la saga del famoso arqueólogo, "Indiana Jones and the Dial of Destiny" (Indiana Jones y el Dial del Destino), la cual es dirigida por James Mangold (Ford vs. Ferrari, Logan).

Fue ahí donde Ford recibió una Palma de Oro honorífica, el máximo galardón otorgado en el certamen francés, que lo tomó totalmente por sorpresa y lo dejó visiblemente emocionado.

Siendo acompañado por su esposa Calista Flockhart, la ceremonia contó con un reel en el que se repasó toda la carrera del actor en la gran pantalla. "Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos", expresó al finalizar el metraje.

Al recibir el premio de manos de Iris Knobloch, directora de Cannes, el actor de "Han Solo" dijo estar "muy emocionado por esto... Estoy muy agradecido de poder trabajar con artistas como Jim (Mangold), Phoebe (Waller-Bridge), Mads (Mikkelsen), y estoy profundamente conmovido por este honor".

Ford ya no pudo contener las lágrimas al finalizar la película, siendo ovacionado por todos los presentes en la premiere en Cannes. Un capítulo de su vida que, claramente, no olvidará. Todos los reconocimientos son más que merecidos.

La película es parte de la competencia oficial del Festival, que se celebrará hasta el 27 de mayo. La cinta llega 15 años después de la presentación, también en Cannes, de la anterior entrega, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".

"Indiana Jones y el Dial del Destino" llegará a los cines el próximo 29 de junio. En esa fecha, Ford estará a pocas semanas de cumplir 81, demostrando que nadie lo reemplazará como "Indy". Al menos, no en la gran pantalla.