SuperGeek.cl
Síguenos:

Craig Mazin busca expandir "The Last of Us" en la adaptación para HBO

El creador de "Chernobyl" aseguró que no trabajan en "deshacer", sino "mejorar" la historia del juego con los cambios para el traspaso televisivo.

Algo que se busca ver en una adaptación es evitar el calco, no repetirse lo ya visto en otro formato. Adaptar no es calcar, aunque haya muchos que lo crean así.

El juego "The Last of Us" de Naughty Dog llegará a HBO de la mano de Craig Mazin (Chernobyl) y desde ya anticipa que habrá necesarios cambios para concretar el traspaso televisivo, por lo que no esperen ver exactamente lo mismo de lo que fuimos testigos al jugarlo.

Mazin, que trabaja en la adaptación junto al director creativo del juego, Neil Druckmann, defiende que las modificaciones serán para expandir el relato postapocalíptico, no para "deshacer" la historia del juego que nos presentó a "Joel" y "Ellie".

"Creo que los fanáticos se preocupan que, cuando una propiedad se licencia para algo más, estas personas realmente no lo entienden o van a cambiarlo. En este caso, lo estoy haciendo con el tipo que lo hizo (el juego), así que los cambios que estamos realizando están diseñados para llenar cosas y expandir, no deshacer, sino mejorar", dijo Mazin en conversación con BBC Radio 5 en un especial sobre "Chernobyl".

El realizador, que reconoce esta adaptación como "un sueño hecho realidad", adelantó que están "recreando y también estamos reimaginando lo que ya está ahí para presentarlo en un formato diferente".

"Estoy algo asustado porque una gran cantidad de emociones conectadas con este juego son bastante intensas. ¡Creo que probablemente me esconderé en un búnker por un tiempo porque no puedes hacer a todos felices!", expresó, considerando la controversia por la recepción que tuvo en un grupo de fanáticos la historia de "The Last of Us Part II".