SuperGeek.cl
Síguenos:

Den un mejor vistazo al traje de "Blue Beetle" en su película

El héroe latino interpretado por Xolo Maridueña llegará a los cines en 2023.

Aunque todavía no hemos tenido un acercamiento oficial al traje, más allá el arte conceptual que encabeza esta nota, ha sido gracias a las filtraciones desde el set de "Blue Beetle" que se ha podido ver a Xolo Maridueña como el héroe latino que llegará a los cines en 2023.

El actor estadounidense de ascendencia mexicana, ecuatoriana y cubana, que se ganó el cariño del público como "Miguel Díaz" en la serie "Cobra Kai", será "Jaime Reyes" en la primera película que tendrá a un superhéroe latino en el rol titular.

Con el rodaje en marcha y ya acercándose a su final, se ha filtrado el mejor vistazo hasta ahora del traje de "Blue Beetle" y sigue viéndose impresionante, gracias a que no es una creación digital y está completamente fiel a lo visto en las viñetas, dando la impresión de ser una combinación de traje orgánico y alienígena.

La imagen fue publicada por la actriz brasileña Bruna Marquezine en sus Stories de Instagram, quien dará vida a "Penny" en la película.

Con su salto desde el dojo de "Cobra Kai" al universo de superhéroes de DC, Maridueña siente que se ha "saltado algunos escalones" en su carrera.

"'Cobra Kai' ha sido una oportunidad maravillosa, (y) se siente un poco intimidante siendo esta mi primera película y está en un reino que es totalmente diferente a cualquier cosa en la que haya trabajado. Estoy nervioso, pero emocionado. Va a ser importante, no sólo para los latinos y para ver a la gente de color, la gente morena, representada en la pantalla, sino también para mostrar una historia que no hemos visto antes", destacó.

Aunque originalmente tenía contemplado un estreno exclusivo en el streaming HBO Max, finalmente cambiaron los planes y la película de "Blue Beetle" llegará a la pantalla grande el 18 de agosto de 2023.

La película es dirigida por Angel Manuel Soto (Charm City Kings) y cuenta con una historia escrita por el mexicano Gareth Dunnet-Alcoce (Miss Bala), y el primer arte conceptual presentó el logo de Kord Industries, tanteando la aparición de  "Ted Kord", el segundo héroe que portó el manto sin la necesidad del "Escarabajo".

En los cómics, "Jaime Reyes" es un joven estadounidense de origen mexicano nacido en El Paso, Texas, que se transformó en el tercer personaje en adoptar el nombre de "Blue Beetle" cuando encontró el "Escarabajo" durante los eventos de "Crisis Infinita".

Ese mágico artefacto le dio sus poderes a "Dan Garret", el primer "Blue Beetle", y se creyó destruido por "Ted". Tras su muerte, el objeto cayó en manos de "Jaime", cobrando vida e injertándose en su columna vertebral. De esta forma, le proporcionó una poderosa armadura alienígena que ha utilizado para proteger a su familia, su comunidad y el mundo, llegando a ser un miembro de los "Teen Titans".