SuperGeek.cl
Síguenos:

DC dio el último adiós a Arleen Sorkin, la "Harley Quinn" original

"Arleen siempre formará parte del legado de DC".

La partida a la eternidad de Arleen Sorkin golpeó fuerte a todos los involucrados en el Universo DC, especialmente quienes compartieron con la actriz en "Batman: La Serie Animada" (Batman: The Animated Series).

Sorkin es parte del legado de aquella serie, siendo la inspiración y la voz original de "Harley Quinn", quien terminó transformada en uno de los cuatro pilares de la editorial, a la par de "Batman", "Superman" y "Wonder Woman".

Por ello, desde DC lamentaron "profundamente" la muerte de la querida actriz, homenajeándola con un video en el que repasan algunas las escenas de la doctora "Harleen Frances Quinzel" en la clásica serie animada de los 90, incluyendo su mejor episodio, "Amor Loco" (Mad Love).

"Su voz fue la primera en dar vida a la 'Dra. Harleen Quinzel' en 'Batman: La Serie Animada'. A lo largo de su carrera, volvió a interpretar el rol de 'Harley Quinn' en numerosas ocasiones en la animación y los videojuegos. 'Arleen' siempre formará parte del legado de DC y la extrañaremos", expresaron desde la casa editorial.

Sorkin fue la inspiración para que Paul Dini y Bruce Timm crearan a "Harley" en la serie animada, donde tuvo su primera aparición histórica, pasando de ser una ayudante del "Joker" en el episodio "Joker's Favor" (A favor del Guasón) de 1992 a dejar atrás al Príncipe Payaso del Crimen, dejando de ser definida por él y terminando con su destructiva y tóxica relación para caminar por sí sola. De villana a antiheroína, con "Pamela Isley" como su gran amor en la actualidad. Nunca más la "novia del Joker". Su salto a la continuidad de DC Comics recién se dio en agosto de 1999, con el título "Batman: Harley Quinn". 

Arleen hizo carrera en la telenovela "Days of our Lives" y se ganó el cariño de muchos con su interpretación de "Calliope Jones Bradford". Fue una secuencia de sueño en la telenovela la que Dino tomó como referencia para diseñar a "Harley", en la cual Sorkin aparece como una payasa en patines. Todo lo que es y fue "Harley" partió ahí.